Gastón Coyette: “Nuestra ilusión es superar casilleros y meternos en el reducido”

El entrenador de Aldosivi volvió a insistir en el objetivo que se plantean para lo que resta de la fase regular y en la previa del cotejo ante Brown de Adrogué habló con la prensa: “tenemos que manejar el partido con la pelota”.

Aldosivi logró el primer triunfo de la era Coyette y ahora va por más como local ante Brown de Adrogué el próximo lunes a las 18 en el Minella buscando cosechar los primeros puntos en casa con el entrenador. Luego del entrenamiento matutino de este viernes, el DT atendió a la prensa y analizó lo que sucedió en estas dos semanas de trabajo que lleva con el equipo.

“Los resultados y los puntos que sumamos calma en algunos aspectos, a veces hay momentos difíciles pero da la tranquilidad de saber que es el camino correcto y los chicos pueden hacer lo que pedimos. Lo importante es apoyarlos, que vuelvan a creer en ellos y trabajar para que este ánimo bueno siga”, dijo inicialmente sobre la semana de trabajo.

Respeto de la victoria 2-0 ante Mitre en Santiago del Estero, no se conforma con lo que vio: “si hubiésemos tenido más el control del juego, con la desesperación del rival podríamos haber hecho un gol más. La defensa fue muy buena porque, más allá de los últimos minutos, no nos llegaron hasta el área. Nos faltó tenencia de pelota para encontrar los espacios y meter un gol más. Creo que los dejamos venir demasiado a mi gusto y perdimos el control del juego que creo que es lo que nos falta. Tenemos que manejar el partido con la pelota”.

Ahora tienen un rival exigente en el Minella porque saben que el equipo de Vicó lo llevará a un nivel alto de juego para poder superarlo: “tenemos que hacer un partido con inteligencia y paciencia. Son rivales con los que cualquier pérdida te puede costar caro, es un equipo difícil y equilibrado. Tenemos que seguir con nuestro juego y tratar de desdoblarlo por afuera donde ante una pérdida tenemos menos oportunidades de que lleguen al gol”.

Mientras tanto, en la búsqueda del entrenador, destacó aspectos en los que vio cierta evolución: “ganar de visitante y plantarnos de igual a igual es positivo, la valla invicta también es positiva. No podemos relajarnos ni un poquito, sabemos que remamos desde abajo y nuestra ilusión es superar casilleros para meternos en el reducido”.

Incluso del pasado partido como local, rescató cosas que quiere seguir repitiendo: “muchas cosas positivas del primer partido se opacaron por el resultado, pero el equipo había hecho cosas muy buenas por eso traté de afianzar desde ese buen primer tiempo ante Quilmes”, concluyó Coyette.