Gustavo Álvarez: “Cada vez se van acercando más a mi idea futbolística”

El DT del “Tiburón” se mostró conforme con la tarea del equipo luego de la victoria ante Huracán. Además, la palabra de la figura de la cancha Iván Colman pensando también en el duelo ante Lanús que dirigirá Pablo Díaz.

El entrenador de Aldosivi analizó el triunfo ante Huracán. Foto: Prensa Aldosivi

Aldosivi pudo ganar su primer partido de la Super Liga ante Huracán y sumó puntos importantes en su lucha por mantenerse en la Primera División. Pero más allá del 2-1 mostró cosas interesantes en el desarrollo de la idea que tiene Gustavo Álvarez.

El propio entrenador analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la actuación del “Tiburón”: “mis primeras palabras en el entretiempo fueron felicitar al equipo por la intención de, no sólo respetar la idea, sino también de imponerla desarrollando lo que se entrena. No necesitaba un resultado favorable para decírselos”, aclaró.

A lo que había sido el orden defensivo ante Unión de Santa Fe, le sumó juego y tuvo a Iván Colman como jugador determinante: “se mantuvo el orden, pero era distinto. Teníamos que ordenarnos para que no contraataquen defendiendo en grandes espacios. El equipo lo hizo, se mejoró la concentración en las pelotas detenidas que es importante también”. El buen inicio estuvo un poco frenado por el gol de penal de Diego Mendoza, pero no perdió la creación de juego: “el gol al equipo le quitó profundidad, pero no juego. Tuvimos el dominio pero las imprecisiones se dieron porque el rival se cerró aún más. Mantuvieron las líneas juntas y unos metros más atrás”. 

La segunda parte del encuentro fue también bueno para Aldosivi y empezó a merecer mejores cosas: “en el segundo tiempo el dominio territorial se acentuó más y se llegó con mucha gente. Lo que debemos saber es que los goles los evitamos o los recibimos todos y los erramos todos también”, referenció respecto de las chances que no pudo aprovechar Denis Stracqualursi.

Pensando en el próximo domingo cuando se tenga que medir con Lanús bajo el arbitraje de Pablo Díaz, Álvarez anticipó que podrá contar con algunos futbolistas lesionados como el caso de Assman y Ozuna que estaban en plena recuperación: “varios se van a recuperar, el cuerpo médico me informó que quizás en dos días los tengamos a todos para, entre jueves y viernes poder definir el equipo. Cada vez se van acercando más a la idea futbolística que tengo”, concluyó.

Iván Colman: “Hay jugadores de buen pie y eso facilita todo”

Después de su buen estreno como titular en Aldosivi, Colman habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó la actuación en general de sus compañeros: “la figura fue el equipo, salimos a buscar el partido con nuestra intención, a veces bien y a veces mal. Mostramos carácter y me quedo tranquilo por eso”. 

A pesar de que fue el último en llegar, se ha transformado en una pieza importante: “es un estilo similar al de Heinze y por eso me siento cómodo. Tenemos muy buen plantel y buenos jugadores, hay buen pie y eso facilita todo”, agregó el ex Argentinos Juniors.

El trabajo del equipo parece estar rindiendo sus frutos pero deben corroborarlo ante Lanús el próximo domingo: “se pregona una idea y con la intención y las ganas de sacarlo adelante, se puede. Me pareció un gran partido y además el marco de público fue muy bueno”, destacó sobre la gente que los alentó en el Minella.