Nicolás Ihitz: “Necesitábamos una victoria en casa”

El jugador de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de los dos triunfos consecutivos del equipo en la Primera Nacional que le dan un poco de aire y lo acerca a la permanencia: “laburando de la forma que lo hacíamos no tardaría en llegar la victoria”.

Nicolás Ihitz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado está atravesando una tranquila semana luego de la goleada 3-0 ante Quilmes en el Minella que le dio un poco de aire en esa lucha por mantener la categoría en la Primera Nacional.

Después de mucho tiempo, el plantel y los hinchas pueden respirar un poco más aliviado y sin esa sensación que tenían hasta hace poco de que el cierre del torneo sería muy complicado. El defensor Nicolás Ihitz que se recuperó de una lesión y fue titular en los últimos encuentros, habló sobre el momento del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “salió un partido redondo, necesitábamos una victoria en casa. Es lamentable que haya obtenido la victoria ahora sobre el final, si se daba un poco antes hasta nos prendíamos en la pelea por el reducido. Ahora el objetivo era otro y por el momento estamos en una posición para estar tranquilos”.

No fue fácil para él volver a tomar ritmo físico y futbolístico luego de una lesión que le hizo perder varios encuentros: “la categoría se hace muy difícil, es muy física, estuve un mes parado, entrené 4 días y viajé. La verdad que lo sentí, en este último partido sentí una molestia en el aductor y me retiré antes. Hoy me hice unos estudios pero parece que está todo bien y espero que ya pueda estar a disposición”, indicó pensando en el cotejo del domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Mantener el arco en cero durante tres partidos consecutivos, es otra de las buenas noticias que ha presentado el equipo de Rubén Forestello y Ihitz, junto con sus compañeros, han sido responsables de eso: “las lesiones obligaron al técnico a ir rotando todo el tiempo, no podíamos repetir el mismo once. En estas últimas tres fechas hubo cambios puntuales pero la defensa es la misma y la verdad que el Robledo y Fran Mattia nos dan mucha seguridad. Mantener el arco en cero nos dio tranquilidad para crear del medio hacia adelante”; destacó el lateral.

Todo el tiempo, Forestello indicaba que había que estar tranquilo porque el trabajo era bueno y llegaría el momento en el que se viera plasmado en el campo. El tiempo le dio la razón: “el Yagui manifestaba públicamente lo que nos manifestaba a nosotros. Siempre nos transmitió tranquilidad, sabía personalmente que laburando de la forma que lo hacíamos no tardaría en llegar la victoria y más que nada como grupo estamos todos tirando para el mismo lado”.

Hoy la realidad hace que Alvarado haya tenido que encarar la recta final pensando en un objetivo que no era el esperado, pero a veces el fútbol tiene este tipo de incongruencias: “el plantel tiene nombres muy importantes y se hace difícil pensar en la posición en la que estamos. A veces toca una cosa y a veces toca otra, estamos disfrutando este pequeño buen momento para tratar de terminar el campeonato de la mejor manera”.