La lluvia lo inspira: Alvarado volvió al triunfo y sueña con la permanencia
Después de 8 partidos, el «Torito» pudo volver a la victoria. Fue 1-0 ante Los Andes con un gol en contra de Francisco Marco después de haber dominado en el primer tiempo y de padecerlo en el complemento. Superó a Arsenal en la tabla pero todavía está en zona de descenso.

Alvarado se sacó un enorme peso de encima. Luego de 8 fechas, ganó nuevamente en la temporada y si bien no salió de zona de descenso, ahora está ante último y más cerca de lograr la permanencia. Esta tarde, por la Fecha 32 del torneo, venció a Los Andes 1-0 con un gol en contra para cortar la sequía y llevarse los necesarios tres puntos.
La intención desde el principio fue presionar y jugar en campo rival con despliegue y entrega constante. En la primera llegada, un córner le permitió meter un cabezazo a Blasi que sacó Pereyra en la línea. El propio jugador del «milrayitas» apenas unos minutos después tuvo un tiro libre que complicó a Gómez Riga pero hubo infracción en el rebote.
Ese entusiasmo ayudado por el viento a favor en la tarde del Minella, terminó en una jugada desafortunada para la visita, pero muy afortunada para Alvarado. Un centro desde tres cuartos de cancha cayó en la zona del punto penal donde Francisco Marco quiso despejar ante la carga de Bolzicco y terminó cabeceando contra su propia meta al ángulo. Gol en contra, pero gol al fin para cortar una racha de 550 minutos sin anotar en el torneo.
A partir del gol, empezó a crecer el juego del equipo de Vázquez que, sobre todo por arriba, tenía a un activo Bolzicco. El delantero bajó un centro de Ardiles que dejó sólo a Gobetto, pero el remate del volante fue adonde estaba el arquero Santiago López. Unos minutos después, tomó un centro del activo Ascacíbar para cabecear al primer palo. El portero de 40 años, se extendió para despejarla a un costado. A esas dos situaciones le agregó otro centro de frente que se lo bajaron a Ascacibar y el «rusito» cabeceó sin fuerzas, por eso el remate no complicó a López.
La visita no generó peligro más allá de alguna vez que pisó el área pero sin precisión porque Alvarado le supo cortar los caminos. No fue más amplio el marcador al entretiempo por falta de efectividad ya que tuvo una más Gobetto con un remate en el borde del área sin marca delante, que se fue apenas desviado. De lo mejor del «Torito» en mucho tiempo.

En el complemento, mejoró Los Andes y en 10 minutos tuvo tres situaciones. Fue clave la aparición de Asenjo tirandose un poco a un costado. Dos remates de media distancia del delantero fueron peligrosos y luego Franco Rodríguez tuvo otro tiro a ras de piso que contuvo bien Gómez Riga.
La pelota la tuvo más el equipo de Lemos pero no fue lo suficientemente peligroso, menos aún cuando Vázquez mandó a cancha a Tomás Fernández para que marque a Asenjo y el 9 ya no tuvo tanta incidencia. No dejó de intentarlo, pero Alvarado tampoco dejó de pelearlo nunca y por eso el marcador estaba abierto. Lo tuvo para ganarlo a los 36 minutos cuando Ardiles tuvo una clara para meter el segundo tanto, pero la tiró afuera. Becker también volvió al campo en los minutos finales y tuvo una situación clara ante López, pero se cayó en el intento.
Terminó sufriendo. Primero con un remate de Rodríguez en el segundo palo cuando estaba sólo y definió a las manos de Gómez Riga. La más clara fue un remate en el borde del área a los 45 minutos que se desvió en Mansilla y pegó en el travesaño. Esta vez, la fortuna estaba del lado marplatense.
Alvarado volvió a ganar luego de 8 partidos, con un gol en contra o de la manera que sea, eran tres puntos vitales para pensar en que es posible lograr la permanencia. Esta tarde superó en la tabla a Arsenal, pero todavía no le alcanza. Tendrá dos partidos más para buscar el objetivo. El próximo fin de semana ante All Boys como local y luego, visitando a su rival directo; Arsenal en el Viaducto.
