Un punto y la valla en cero para Aldosivi

El equipo marplatense puede sacar esas dos conclusiones positivas de una opaca presentación del equipo de Palermo ante Newells en el Coloso “Marcelo Bielsa”. En el complemento, fue mejor el dueño de casa y convirtió en figura de José Devecchi. Segundo partido consecutivo sin recibir goles para los marplatenses.

Aldosivi sigue construyendo su solidez defensiva en base al rodaje que propone la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Martín Palermo acumula su segundo partido sin recibir goles luego de igualar 0 a 0 con Newells en el Coloso “Marcelo Bielsa” por la Fecha 17. Ofensivamente no generó demasiado, pero sigue ratificando la idea de encontrar solidez para luego mejorar en ataque.

En el primer tramo del partido cuando Newells quería dominar, llegó la lesión muscular en el aductor derecho de Cristian Lema que era una baja muy sensible porque es el mejor defensor del equipo de Taffarel. En su lugar ingresó Capasso. El “Tiburón” tuvo balones aéreos que no pudo aprovechar en ese mismo inicio.

Pasaba poco cerca de las áreas y el partido se peleaba más de lo que se jugaba. Cauteruccio tuvo la oportunidad de cerrar una jugada en el área pero lo marcaron tirandose para bloquear el disparo. Desde el balón parado la “Lepra” encontró las mejores situaciones de peligro con dos corners cerrados de Castro, uno lo sacó “Caute” y el otro Devecchi. Además, hubo dos tiros libres que pasaron por arriba del travesaño inquietando al arquero marplatense.

Ramiro Sordo era determinante con su velocidad y habilidad para romper líneas y generar incluso infracciones. Primero hizo amonestar a Rufino Lucero en un ataque veloz y de esa pelota parada, otra vez estuvo cerca el conjunto rosarino de abrir el marcador. Ante la estirada de Devecchi, la pelota se fue cerca del palo.

No paso mucho en ese primer tiempo y el 0 a 0 era el resultado que mejor le quedaba a los 45 minutos de juego.

En el complemento, otra vez intentaría Newells con las jugadas de balón parado a pesar de que no tenía a Lema. Con un córner, pudieron inquietar al arquero pero estaba bien posicionado para no sufrir consecuencias. El equipo rosarino incluso estaba mejor que los marplatenses.

Scocco recibió un buen pase en profundidad pero Devecchi llegó a interceptar antes, probó de media distancia y se encontró con la seguridad del arquero y por último, en un centro atrás el ingresado Emanuel Iñiguez salvó lo que parecía un gol hecho porque el delantero de Newells sólo tenía que empujarla.

Palermo mandó a cancha a Gino y Grahl buscando renovar al equipo en la zona del medio donde parecía estar perdiendo consistencia. Newells seguía lastimando ante un “Tiburón” que tenía que doblegarse en defensa. Dos centros pudieron significar la apertura del marcador. En el primero González le ganó la espalda a Iñiguez y cabeceó de pique al suelo apenas desviado y en la otra Nacho Scocco saltó más que López Quintana pero sin potencia para direccionar el cabezazo.

La única que pudo generar el equipo marplatense en media hora fue un tiro libre que encontró a Malcom Braida en el segundo palo. Pero el ex Instituto cabeceó sin acertarle al arco, aunque se fue bastante cerca.

A pesar de que Sordo ya no estaba en cancha, González lo reemplazó bien y le dio posibilidades ofensivas a su equipo. Aldosivi empezó a jugarse más en ofensiva dejando espacios que el propio 44 aprovechó en un contragolpe para que se luciera de nuevo Devecchi sacando una pelota complicada arriba. Sobre el final, el arquero tapó una más con otro remate desde afuera de Negri.

Se terminó transformando el ex San Lorenzo en la figura de la cancha ante las situaciones que iba generando el local, pero también tuvo una con el tiempo cumplido el equipo de Palermo. En una de las pocas en la que lo llamaron a participar, Macagno respondió bien tapando el remate de Hauche con su cuerpo.

Fue un 0 a 0 que tuvo más que ver con el apático primer tiempo porque en el complemento, mereció más el equipo de Taffaerl, pero se lo impidió Devecchi. Ahora tendrán que pensar en el compromiso ante Arsenal en el Minella, el próximo lunes desde las 14.30.