José Luis Fernández: “Hace una semana decía que el partido con CADU fue el último de mi carrera, ahora no sé”

El capitán de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su temporada en lo particular y del equipo en general dentro de la Primera Nacional. Además, habló sobre su retiro y señaló que está cerca de sus últimos partidos.

¿El último festejo? José Luis Fernández celebrando su gol ante CADU (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado ya cerró su temporada en la Primera Nacional y el plantel entró en una licencia hasta el 13 de noviembre donde deberán volver a presentarse en la Villa Deportiva para cumplir con su contrato hasta diciembre. Luego de la última práctica, el capitán José Luis Fernández habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que fue el largo año de competencia.

“Tuvimos muchos altibajos, no comenzamos bien y cuando se fue César Vigevani quedamos últimos en la tabla. Si te pones a ver, de mitad para adelante cuando vino Pancho quedamos en una posición tranquila. Los objetivos que tenía yo eran otros, pero cuando va corriendo el torneo, uno se fija para que está. Cuando estábamos abajo, nos hicimos fuertes como grupo. No se dio entrar al reducido, pero siempre dimos todo. Ojalá que en los próximos años Alvarado pueda jugar el Reducido”, dijo como análisis general.

Ingresar en el tramo final de la temporada es muy complejo y lo demostró la propia tabla de posiciones con equipos que se perfilaban a ser grandes protagonistas y terminaron fuera de la definición: “el torneo es muy difícil, muy irregular y a todos los equipos les pasó. Nos hubiera gustado estar más arriba o tener un arranque mejor. Es un torneo muy complejo, con buenos jugadores y equipos muy buenos. Tuvimos lesiones, complicaciones, no tenemos parate nunca y se hace muy largo. Tenemos que estar siempre todos preparados. Si hay jugadores que no están mentalizados y les toca jugar luego de 10 fechas, tiene que estar muy listo”.

Como capitán del grupo, su trabajo estuvo simplificado, aunque explicó que “llevaba la cinta yo pero es imposible que haya un capitán sólo, siempre hay muchos compañeros que hacen el mismo trabajo. Yo puedo enseñar y también me enseñan a mí con las distintas visiones que aportan. Creo que el grupo me la hizo muy fácil, me respetaron como yo los respete. Es lo que me llevo, la fidelidad del grupo para conmigo”.

La mejora futbolística cuando llegó José María Martínez fue casi inmediata y lo acompañaron resultados positivos: “entendió rápidamente lo que necesitaba el equipo en ese momento. Esa línea de cinco nos dio solidez, con ese sistema se pudo trabajar y pulir bien. Cuando hay un cambio de entrenador, cambia la mentalidad y la cabeza y desde el primer momento el grupo creyó en él”, dijo José Luis.

En cuanto al juego, Fernández tuvo que empezar a jugar como extremo en un lugar donde no estaba demasiado habituado a jugar: “en la posición que me puso Pancho tenía más llegada al gol, pero era algo nuevo para mí. Uno siempre está a disposición de lo que necesiten. Eran recorridos más largos a lo que uno estaba acostumbrado, cuando jugas en el medio son recorridos más cortos. En general el equipo corre mucho y lo demostraba el GPS”. Luego agregó queel gol más importante fue el último para cerrar el año de buena manera“.

Respecto de su futuro, todavía no tiene claro que decisión tomará pero sabe que está cerca del final de su carrera: “primero necesito estar de vacaciones, con mi familia, con mis hijos que viven en Buenos Aires. Tengo que pensar un poco, hace unos años vengo amasando mi retiro, uno tiene que ir pensando en eso. Hace una semana o dos decía que con CADU fue mi último partido de la carrera, pero con el descanso el cuerpo habla sólo y me daré cuenta si quiero seguir o dejar. En Alvarado me sentí muy cómodo, el club tiene más virtudes que falencias. Me sentí muy cómodo, la ciudad me encantó y la gente del Club ayuda por el aliento constante”, concluyó.