Gustavo Álvarez: “El objetivo devolver a Aldosivi a Primera”

El flamante entrenador de Aldosivi, Gustavo Álvarez, habló luego de su primera práctica y destacó que “la mayoría del plantel tiene un pasado cercano en Primera División y hay que revalidarlo”. Además, se refirió al estilo de juego que tratará de imponer.

Gustavo Álvarez junto con sus ayudantes de campo, Fabio Fernández y Sebastián Cano, además del PF Gabriel Martínez Poch. Foto: Club Aldosivi

Después de su primera práctica al frente de Aldosivi, Gustavo Álvarez habló con la prensa presente sobre las sensaciones al asumir en su nuevo puesto y las expectativas que tiene sobre el plantel.

En primer término señaló que “es un plantel con muchas ganas y una gran calidad humana y futbolística. La mayoría del plantel tiene un pasado cercano en Primera División y hay que revalidarlo. El objetivo es devolverlo a la Primera División”, dijo con claridad.

Para ello debe definir un estilo de juego en la semana para afrontar el compromiso del próximo fin de semana frente a Brown de Adrogué: “intentaremos ser un equipo protagonista que asuma el dominio del trámite de partido y eso le permita tener más situaciones de gol. En la semana iremos definiendo el esquema táctico que utilizaremos, pero puede cambiar, porque sólo cambia el número de jugadores por línea ya que la idea será la misma”, advirtió.

Desde un primer momento, el entrenamiento inicial tuvo mucha intensidad y es algo que destacó en el fútbol moderno el DT: “el fútbol de hoy requiere intensidad que es la velocidad con la que se desarrollan las acciones ofensivas y defensivas. No queda otra alternativa que jugar y entrenar de esa forma. No se puede negociar en mi equipo la máxima entrega”.

Llegar al “Tiburón” para su carrera es un paso más y reconoció que “es un desafío hermoso, es una institución que por como está constituida en infraestructura y recurso humano, es de Primera”.

Muchos se preguntan si tiene la experiencia para asumir este compromiso y Álvarez expuso sus laureles como parte del conocimiento de distintas divisionales: “si bien fui entrenador principal en los últimos años, fui segundo entrenador en B Nacional, Federal A, B Metropolitana y hasta Primera C”. 

Advirtió que todos empiezan de cero en este proceso y no importan los lauros que traigan de dilatadas carreras, aunque sí indicó que los respetará: “en el plantel todos empiezan de cero, he puesto jugadores de quinta división en Primera en partidos decisivos y he sostenido referentes. Lo que confirma su presencia en el equipo en la actualidad”

Para ello destacó que se debe encontrar una identidad, algo que no parecía que Perazzo estaba logrando en los últimos partidos: “el equipo tiene que lograr funcionamiento, lo que yo defino como una identidad. Saber que hacer con la pelota y que hacer para recuperarla, es el camino al éxito”. De todas maneras, destacó la tarea de su predecesor: “Aldosivi tiene que encontrar el rumbo. Destaco el trabajo de Walter y lo que está bien no lo voy a tocar. Lo que crea que hay que incorporar y corregir, lo haremos. Tenemos que potenciar rápidamente un equipo para poner en cancha ante Brown”. 

Justamente el rival para el debut es un viejo conocido de Álvarez porque es cercano geográficamente a su paso por Temperley: “Brown viene jugando con el mismo entrenador hace años. Es compacto, práctico y sabe muy bien a lo que juega”, finalizó.