Vigevani: “En Alvarado encontré el club argentino que se identifica con mi proyecto”

En su primer día oficial de trabajo como entrenador del “Torito”, César Vigevani fue presentado oficialmente en conferencia de prensa junto a su Ayudante de Campo José Luis Vidal y el preparador físico Andrés Pérez.

César Vigevani fue presentado esta noche como nuevo entrenador de Alvarado para la próxima temporada de la Primera Nacional en una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Boutique de SUTPA.

No fue fácil el camino que tuvo que recorrer el DT para llegar nuevamente al país después de aquella experiencia en River Plate formandose y que lo llevó a forjar una carrera en distintos países del continente pero no en su propia tierra: “hacía mucho tiempo que no estaba en el país y en Mar del Plata. Muchas sensaciones encontradas, estoy muy contento y sorprendido por lo que me encontré en Alvarado; por el complejo, el crecimiento del club, la pasión que se respira en la calle con la gente. Estamos muy ilusionados. La oportunidad llegó en un momento que creemos justo y daremos todo para satisfacer al hincha del club que es pasional”.

La decisión, sin embargo, llevó un tiempo y había que tomar en cuenta muchos factores para dejar una buena oportunidad y venirse al país: “hubo muchas cosas que pusimos en la balanza. Formamos una carrera afuera y es difícil sostenerse allí. Estábamos en un club clasificado a Sudamericana y todos me preguntan porque Alvarado y digo que se unieron muchas cosas. Llevo 14 años afuera que es difícil y siempre me pregunté porque no podría hacer lo que hacía afuera en Argentina. Era porque no encontramos la gente con la misma visión y el mismo objetivo. No me quitaba el sueño hacerlo en Primera División, siempre prioricé volver cuando un club se identifique con mi proyecto. Eso encontré en Alvarado”.

La identidad es la palabra clave para el cuerpo técnico que encabeza y donde estará acompañado por el Ayudante de Campo José Luis Vidal y el preparador físico Andrés Pérez: “tenemos una forma de trabajar que tiene que ver con la identidad, más allá del sistema. Eso nos sostuvo todo este tiempo en nuestra carrera. Dirigimos en la altura, en el llano, en distintas idiosincrasias y lo que nos sostuvo fue la identidad. Es un estilo de juego que potencia al jugador en lo individual y en consecuencia, lo colectivo. El jugador que le gusta jugar, que tiene buen pie, enseguida se identifica. Nuestra propuesta será la misma en Mar del Plata, Tucumán o Buenos Aires, tomaremos recaudos, pero la identidad no la cambiaremos”, anticipó.

La presentación de César Vigevani realizada esta tarde.

En otros tramos de la conferencia habló sobre la conformación del plantel y los jugadores que tratarán de que prosigan en el equipo a pesar de que se terminan sus contratos. En principio, citó a Pedro Fernández pero habría más nombres con los que se sentará a dialogar buscando convencerlos de la importancia que podrían tener para el equipo.

Presto para charlar y contar experiencias, expresó sentirse identificado con Guardiola, con Gallardo y eso ya define mucho de su esquema ofensivo, pero también destacó haber sacado la mayoría de los conceptos defensivos de Maurizio Sarri, DT más especializado en ese campo.

Una esperanza que empieza a encenderse para el hincha de Alvarado con un equipo ofensivo y de buen trato de balón, pero con mucha preocupación en el equilibrio defensivo, algo que también otros entrenadores han intentado. Ese mix, junto a una preocupación latente en trabajar junto las categorías formativas (se haría un selectivo para entrenar junto a la Primera), lleva a ampliar un poco más las bases del proyecto que ahora, el “Torito” parece profundizar en este ciclo que será por 2 años.