Alvarado empató con Tigre en otro amistoso

El “Torito” igualó 2 a 2 en un nuevo ensayo amistoso, esta vez en cancha de Kimberley ante Tigre. En el segundo encuentro, el equipo de Gorosito se llevó el triunfo por 4 a 0.

Juan Pablo Pumpido en el entrenamiento. (Foto: Prensa Alvarado)

Una nueva mañana con práctica de fútbol para Alvarado que, otra vez, se medía con un equipo de buen nivel y con aspiraciones importantes como Tigre que, por primera vez en su historia, este semestre jugará Copa Libertadores directamente desde la fase de grupos.

El equipo marplatense dispuso de Zules Caicedo en esta ocasión que, por problemas familiares no había podido estar antes en la pre-temporada y también con Rinaldi en posición de volante. Justamente fue éste último el que abrió la cuenta del partido a los 11 minutos para decretar el triunfo parcial del “Torito”.

Sin embargo, Tigre lo pudo dar vuelta antes que termine el primero de los dos tiempos de 35 minutos que se habían pautado. Primero fue Emanuel Dening de penal y luego Juan Ignacio Cavallaro quienes pusieron en ventaja al conjunto de Victoria. Ya en el complemento, hubo otro penal, ahora para Alvarado que Santiago Giordana transformó en gol para el empate que sería decisivo.

El hecho singular de la mañana fue que el árbitro Pablo Suárez determinó la expulsión del colombiano Zules Caicedo, pero de común acuerdo los dos equipos decidieron seguir jugando 11 contra 11 con el zaguero en cancha.

Al momento del partido de los suplentes, ahí el equipo de Victoria sacó una diferencia más amplia con los goles de Villarruel, Melivillo, Luna y el ingresado Leizza para un 4-0 que cerró la jornada en la villa de “Dragón”.

Una nueva práctica para Alvarado en su preparación para el reinicio de la Primera Nacional y continuará trabajando el próximo sábado cuando se mida con el propio “Dragón” en el último de los encuentros pautados.

Síntesis

Alvarado: Bilbao; Lucas Fernández, Zurbriggen, Zules Caicedo, Oliva; Algozino, González, Rinaldi, Becker; Giordana y Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Cambios: Patricio Vidal por Lucas Algozino, Joaquín García por Diego Becker, Walter Bracamonte por Santiago Giordana

Tigre: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, Lucas Rodríguez; Prediger, Ortiz, Morales, Cavallaro; Larrondo y Dening – DT: Néstor Gorosito

Cambios: Iván Bolaño por Marcelo Larrondo, Gustavo Villarruel por Juan Ignacio Cavallaro

Goles: 11m PT Nicolás Rinaldi (A), 23m PT Emanuel Dening -penal- (T), 31m PT Juan Ignacio Cavallaro (T), 13m ST Santiago Giordana -penal- (A)

Árbitro: Pablo Juárez – Asi 1: Ariel Maidana – Asi 2: Ivan Meza

Cancha: “José Alberto Valle” de Kimberley

Sintesis – Segundo Partido

Alvarado: Morata; Caro, Quiles, Di Molfetta, Ponce; Gentile, Teijo, Navarro, Bracamonte; Giacomini y Andereggen – DT: Juan Pablo Pumpido

Cambios: Sebastián Jaurena por Walter Bracamonte, Leandro Ramírez por Robertino Giacomini

Tigre: Wolff; Galmarini, Ezequiel Rodríguez, Canuto, Sosa; Cardozo, Villarruel, Melivilo, Ramis; Díaz y Luna – DT: Néstor Gorosito

Cambios: Facundo Giacopuzzi por Ezequiel Rodríguez, Fabricio Domínguez por Gustavo Villarruel, Franco Bustamante por Carlos Luna, Leizza por Canuto

Goles: 14m PT Villarruel (T), 18m PT Facundo Melivillo (T), 35m PT Carlos Luna (T), 33m ST Leizza (T)

Árbitro: Ariel Maidana – Asi 1 Pablo Juárez – Asi 2 Iván Meza

Cancha: “José Alberto Valle” de Kimberley