Rodrigo Contreras: “Hay que sumar puntos para cambiar la mentalidad”

El delantero de Aldosivi habló con Marca Deportiva a dos días del reinicio de la SuperLiga con el partido ante Lanús y destacó el interés del club en contar con sus servicios. MIRA EL VIDEO.

Rodrigo Contreras con los colores del Tiburón.

Aldosivi está apenas a un par de días de comenzar nuevamente su camino en la SuperLiga donde buscará salir de la zona de descenso. Para ello, ha incorporado a 3 jugadores y uno de ellos es el centro delantero Rodrigo Contreras que llega desde el Necaxa mexicano y habló con Marca Deportiva.

“Me atrajo el interés del cuerpo técnico y de la dirigencia en mí, me hicieron sentir que iba a ser importante para el proyecto de Aldosivi”, explicó sobre la decisión tomada. De acuerdo a lo que se ha visto en la pre-temporada, para el cuerpo técnico todavía necesita un poco más de adaptación desde lo físico principalmente para el nivel de exigencia que impone Hoyos. Respecto de las últimas temporadas, explicó que “en el primer torneo en México jugué todos los partidos y perdimos en cuartos de final con Monterrey por desventaja deportiva. La segunda temporada jugué 8 partidos que no era lo que esperaba. Clasificamos a semifinales y perdimos con Monterrey que fue el campeón. Para mí fue un paso importante y fueron dos años de mucho ritmo”, afirmó.

Ver los partidos del fútbol argentino es complicado en Norteamérica pero se las ingeniaba para estar al tanto: “en México no pasan la SuperLiga, pero trataba de ver la mayor cantidad de partidos posibles por internet. Tengo compañeros como Federico Andrada, Veron y Alan Ruiz que los tuve en otros equipos”, señaló como principal referencia.

En sus inicios de carrera, se caracterizaba por ser un goleador explosivo, incluso dentro de sus experiencias con la Selección Argentina Juvenil. Sin embargo, su juego se ha ido modificando como futbolista: “el paso de los años me hizo madurar en otros sentidos. Le he agregado cosas a mi juego, no doy un pelota por perdida. Mi juego es aguantar y manejar la pelota, pero me gusta dejar el máximo en la cancha”.

Respecto de las posibilidades de Aldosivi, para Contreras es un barajar y dar de nuevo para todos y ahí el “Tiburón” tiene una buena oportunidad: “empieza un torneo nuevo, todos los equipos tienen otra mentalidad, hay una pre-temporada de por medio y será un torneo diferente. Tenemos que concentrarnos en sumar para cambiar la mentalidad con la que se terminó el año”, destacó.

Para él, volver a ocupar el puesto que siempre tuvo y empezar a luchar por un lugar, es fundamental: “es importante que Hoyos me haya probado de 9 porque es la posición en la que me siento más cómodo. En México me hicieron jugar como enganche o extremo pero son posiciones que no conocía y me tuve que adaptar”, finalizó.