Mucha expectativa y poco fútbol: empate 0-0 de Aldosivi ante Defensa
El «Tiburón» debutó en el Torneo Apertura 2026 con un empate como local 0-0 ante Defensa y Justicia estrenando a algunas de sus caras nuevas. Típico primer partido de la temporada para ambos equipos con pocas situaciones de gol.

Con una expectativa muy grande y todavía un plantel que todavía no está completo, Aldosivi empató 0-0 ante Defensa y Justicia en la Fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga Profesional; partido disputado en el Estadio «José María Minella».
Dentro de lo que propuso Farré, inició con cuatro volantes batalladores y más sueltos para generar fútbol Rolón y García; aunque en el complemento trató de modificarlo sin encontrar demasiada profundidad.
Fue un comienzo de partido intenso. Primero con un remate malogrado de Rolón que se paró casi en posición de enganche y definió lejos del arco. Del otro lado, «Rochi» González cometió una infracción en la puerta del área ideal para Rubén Botta y el ex Tigre y Talleres le pegó con su habitual calidad para que se luzca Axel Werner sacando su primera pelota.
A partir de esa jugada, el «Halcón» fue protagonis y empezó a inquietar en el área. Tuvo el gol con un balón que cruzó toda el área y Miritello no llegó a empujarla. La insistencia de los marplatenses estaba puesta en la velocidad, aprovechando espacios, pero con poca presencia dentro del área donde se cerraban los delanteros y se sumaban tanto García como Rolón buscando terminar las jugadas.
En el último cuarto de hora ya no hubo situaciones de gol y se acható el desarrollo del encuentro pero todavía con un Aldosivi en deuda desde lo futbolístico.

El complemento comenzó sin modificaciones nominales, pero con un equilibrio que hacía un partido con pocos matices. Cuando eso pasa, la pelota parada puede ser la solución. Un córner del «Tiburón» encontró la cabeza de Novillo que definió de pique al piso, pero a las manos de Fiermarín.
Rolón seguía parandose como creador de juego y Martín García era un tercer delantero que aparecía por todo el frente de ataque. El ex Boca metió un pase en el tercio final de la cancha para el juvenil y el remate salió muy al centro del arco donde estaba parado Fiermarín nuevamente.
Parecían reaccionar ambos por distintas vías. Defensa llegó con una pelota parada que sacó Morello casi de casualidad al córner y en respuesta a esa jugada, en velocidad, Rolón le dejó el balón en cortada a Palavecino que definió de izquierda pero muy desviado en una oportunidad clara. Ahí parecía estar el negocio del equipo de Farré para hacer daño y abrir el marcador.
Sobre los 25 minutos, Farré mandó al campo a Alan Sosa y Tomás Fernández buscando tener más peso ofensivo y sacó a Novillo que se fue con gestos de una molestia para que ingrese Lucas Rodríguez. Ese último cambio, obligó a moverse a la zaga central a Fernando Román.
No hubo mucho más para destacar. Sosa trató de hacerse dueño de los ataques y tocar mucho el balón, pero no le fue sencillo. Tuvo una situación más Osorio que obligó a una rápida salida de Werner para desactivar rápidamente el peligro que se podía generar. El momento de zozobra se vivió con un choque de Damián Fernández con su compañero Souto, que lo dejó tendido e inconsciente en el piso. Debió recibir atención médica y se tuvo que retirar.
La última situación fue para la visita con un centro a buena velocidad que cruzó toda el área y cayó en el segundo palo sin que nadie lo pueda empujar. Un 0-0 digno de un primer partido a la salida de la pre-temporada. Aldosivi sumó, que siempre es importante y sabe que está en un proceso donde todavía tiene mucho por ajustar de cara al compromiso del próximo miércoles ante Barracas Central.
