Alvarado lo buscó, pero cayó ante Deportivo Morón

El equipo de Juan Pablo Pumpido fue mejor en el complemento que en la primera parte, pero ya estaba en desventaja y no pudo con el “Gallito”. La derrota 1-0 fue con gol de Fabricio Alvarenga.

Alvarado no pudo sumar en cancha de Morón (Foto: Prensa Dep. Morón)

Alvarado tuvo una buena presentación, sobre todo en el complemento, ante Deportivo Morón pero no estuvo preciso en el tramo decisivo de la cancha y por eso, cayó como visitante por 1 a 0 en la fecha 19 de la Primera Nacional.

El único tanto lo convirtió Fabricio Alvarenga en la primera parte y en el complemento, a pesar de que lo buscó el conjunto de Mar del Plata, chocó con las manos de Salvá.

La primera del partido fue para Cortave que quizás pecó su inexperiencia en la definición porque quedó sólo en el área chica mano a mano con Bilbao, pero le pegó afuera. Alvarado no se quería quedar atrás y, luego de un par de centros imprecisos, Ledesma le pegó de media distancia y de frente al arco pero el remate se fue apenas desviado.

Ambos se repartían el dominio del balón y por las bandas, el “Torito” quería tomar la iniciativa. Giordana tuvo una segunda chance con un cabezazo que salió por encima del travesaño. El “Gallito” también lo intentaba por afuera principalmente, pero los centros no tenían destino de gol porque Fernández sobre todo, y Alsina estaban firmes.

Sin embargo, sobre los 35 minutos, un desborde por derecha con un preciso pase hacia el fondo de cancha donde Broggi tiró el centro atrás y Alvarenga entró para ponerle el pie abierto y empujar al gol. El local tuvo precisión en el tramo final de la cancha, algo que no había podido tener el conjunto de Mar del Plata.

Esa fue la diferencia con la que se fueron al entretiempo en el “Nuevo Francisco Urbano”.

Alvarenga celebrando el gol ante Alvarado (Foto: Prensa Dep. Morón)

En el complemento, a los 3 minutos, Germán Rivero tuvo su primera chance, algo necesario porque el 9 no había tenido un buen primer tiempo con la pelota. En este caso, el anticipo se fue desviado. El equipo estaba parado más adelante y presionaba para buscar el empate.

A pesar de que se exponía en defensa, Becker casi lo empata con un remate desde el borde del área que sacó Salvá y en la segunda jugada, Caro la tiró por arriba del travesaño cuando tenía espacio para colocarla. Promediando los 10 minutos, empezó a mejorar Morón y tuvo un cabezazo que cayó en el techo del arco y un centro de Ramírez que cabeceó Gissi entrando al área chica. Bilbao tapó bien parado para dejar a Alvarado en partido.

El equipo de Pumpido apostaba todo lo que tenía e inquietaba al local. Rivero tuvo un remate con el revés del pie que se fue apenas desviado. Alvarado era más que el local, Becker intentó con un remate que fue a las manos de Salvá y luego el arquero sacó un cabezazo sólo de Zurbriggen que lo hizo picar demasiado para que se terminara recuperando el 1.

El “Gallito” aguantó los embates y casi pudo ampliar la diferencia con un remate de Dylan Glaby casi sin ángulo dentro del área, pero Bilbao la sacó. Sobre el final hizo su estreno “La Bomba”, Leandro Navarro que entró a los 44 minutos.

Morón se quedó con los puntos y Alvarado con sabor a poco, porque lo intentó pero le faltó claridad para traerse algo.

Síntesis

Deportivo Morón 1: Julio Salva, Cristian Broggi, Matías Cortave , Emiliano Mayola y Nicolás Martinez; Ezequiel D´Angelo, Dylan Glaby, Cristian Lillo y Fabricio Alvarenga; Nicolás Ramírez y Kevin Gissi – DT: Sergio Lara/ Sebastián Sibelli

Alvarado (MDP) 0: Emanuel Bilbao, Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Matías Caro, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 35m PT Fabricio Alvarenga (DM),

Cambios: 19m ST Agustín Lavezzi por Kevin Gissi (DM), 20m ST Gonzalo Lucero por Lucas Algozino (A), 27m ST Matías Nizzo por Ezequiel D´Angelo (DM), 35m ST Nicolás Rinaldi por Matías Caro (A), 44m ST Leandro Navarro por Gabriel Fernández (A), 46m ST Vergara por Nicolás Ramírez (DM).

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: “Nuevo Francisco Urbano” de Morón