Aldosivi se apagó en Bahía Blanca

Aldosivi no pudo con Olimpo y cayó 2-1 por la fecha 12. Después de un primer tiempo parejo donde mereció algo más y después de un apagón de luces que demoró el inicio del complemento llegaron los goles. Primero Gaona Lugo, luego Franco Troyansky y por último el descuento de Juan Ignacio Dinenno.

Gaona Lugo celebra el gol que abrió el partido.

Gaona Lugo celebra el gol que abrió el partido.

El “Tiburón” quería recuperarse en Bahía Blanca de la derrota en La Bombonera, pero no pudo porque cayó 2 a 1 ante Olimpo en el “Roberto Carminatti”. El conjunto marplatense hizo un buen primer tiempo en un partido parejo, pero a pesar de intentarlo en el complemento, dejó espacios que aprovechó su rival.

Aldosivi se mostró peligroso en los primeros minutos volcando el juego sobre la banda izquierda para aprovechar a Rosales en el duelo con Parnisari, pero también con la movilidad de Bandiera y Penco. La primera la tuvieron los marplatenses con una pelota que peleó el ex Juventud Unida de Gualeguaychú, esquivó a Champagne pero se quedó sin ángulo para definir.

Olimpo recién pudo responder sobre el cuarto de hora exigiendo a Matías Vega con un remate de Pizzini que pudo sacar con su cuerpo el arquero. El ex Independiente era desequilibrante y junto con Amoroso trataban que los centrales pierdan referencias.

En el partido no pasaba demasiado, se acercaban poco a las áreas y en una cancha chica, el traslado y las jugadas no tenían elaboración. Un desborde de Gaona Lugo que cruzó toda el área hasta que Ortiz la sacó al córner fue lo más peligroso pasando los 20 minutos.

La mejor jugada del primer tiempo la generó Santiago Rosales por izquierda metiendo un pase magistral para que Bandiera le ganara la espalda a Figal y enviara de primera el balón al área. Penco anticipó a Moiraghi como buen delantero, pero el puntazo se fue apenas desviado.

El entretiempo duró casi 45 minutos porque hubo un grupo electrógeno que alimentaba las torres de iluminación que falló y no podían reactivar la iluminación. Una vez pasado ese tiempo, Quiroz mandó a la cancha al juvenil Nahuel Pájaro reemplazando a Guillermo Ortiz que estaba amonestado y al borde de la expulsió. Quilez se retrasó al lateral derecho.

El “Tiburón” tenía dinámica y empezó a utilizar las bandas para atacar donde Pájaro le daba una buena opción además de la de siempre: Rosales por el otro lado. Justamente Santiago tuvo la más clara en ese tramo con una segunda jugada de un tiro libre donde tomó el rebote en el borde del área, se la acomodó y remató de aire aunque la pelota se fue apenas desviada.

Las predisposición al ataque estaba determinada, pero Olimpo se encontró con la primera diferencia. Joel Amoroso le pivoteó con la cabeza la pelota a Gaona Lugo que tuvo fortuna, la peleó, trabó con Ledesma y quedó dentro del área. El paraguayo la siguió peleando y definió mordido, pero fue efectivo para descolocar a Vega y evitar el cierre de Quilez.

De a poco, el partido volvió a los carriles anteriores con el conjunto marplatense buscando el gol ofensivamente, aunque a veces dejaba muy sólo a Rosales que era encerrado hasta por tres jugadores. De un córner, llegó el cabezazo de Penco que tapó bien Champagne y podría haber sido el empate.

Costaba mucho encontrar espacios, nadie daba un metro y no se podía construir; a veces se debía apelar al pelotazo o buscar alguna pelota parada. Por arriba o por abajo, Aldosivi no encontraba las posibilidades.

Encima quedaba casi mano a mano en defensa después del ingreso de Dinenno y la salida de Lamberti, aunque se cerró Pájaro para jugar por adentro. A los 33 minutos, Moiraghi le ganó un pelotazo a Penco y encabezó el contragolpe. Fue con pelota dominada hasta la puerta del área y la tiró por aire para Miguez. El mediocampista cedió para el ingreso en soledad del joven Troyansky, de apenas 18 años, que la empujó. Todo ante la mirada de la defensa local.

El equipo de Quiroz tuvo rebeldía, reacción; quizás un poco tarde pero la encontró. En un córner, Rosales la peinó en el primer palo y Dinenno después de pararla la empujó contra un costado de Champagne, era el descuento que le deba vida aún en el partido.

Lo intentó como pudo, incluso lo metió en su arco al local, pero no tuvo la posibilidad de empatarlo, sobre todo porque en esa serie constante de rebotes, no le quedó una posibilidad. Los bahienses estaban parados de contra porque sabían que en velocidad podían lastimar y así esperaban que terminara el encuentro.

Así se diluyeron los minutos, incluido un penal de Sills a Rosales que le dejó la camiseta completamente rota al juvenil. Pero el árbitro no lo vio. Aldosivi no pudo, no encontró la manera de romper con el partido que le planteó Olimpo y sumó su segunda victoria al hilo.

Síntesis

Olimpo (BB) 2: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Jacobo Mansilla; Jonatan Blanco, Juan Sills y Pablo Míguez; Gabriel Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini – DT: Cristian Díaz

Aldosivi 1: Matías Vega; Guillermo Ortiz, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: 5m ST Gaona Lugo (O), 33m ST Franco Troyansky (O) y 35m ST Juan Ignacio Dinenno (A)

Cambios: 00m ST Nahuel Pájaro por Guillermo Ortiz (A), 10m ST Mario Paglialunga por Ezequiel Parnisari (O), 16m ST Franco Troyansky por Gaona Lugo (O), 20m ST Juan Ignacion Dinenno por Hernán Lamberti (A), 34m ST David Vega por Francisco Pizzini (O) y Alexis Castro por Martín Rivero (A)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: “Roberto Carminatti” de Bahía Blanca

EL PROXIMO A LAS 19

Dentro de una semana exactamente, Aldosivi tendrá que jugar como local ante Unión de Santa Fe en el Estadio “José María Minella”. Si bien ya se sabía que el encuentro iría el viernes 29 de abril, ahora se conoció que el horario elegido es el de las 19.