Botella haría un cambio

Si bien todavía Duilio Botella no indicó cuáles serán los once iniciales para el partido ante Ferro de General Pico, probó durante toda la semana con Ramiro Jorge como volante central y Juan Francisco Pereyra de enganche dentro de un esquema 4-4-1-1 con Alexis Blanco como único delantero. El equipo viajó hoy.

Alvarado quiere su cuartro triunfo al hilo. (Foto: Florencia Arroyos)

Alvarado quiere su cuartro triunfo al hilo. (Foto: Florencia Arroyos)

Sin equipo confirmado, pero con la vuelta de Fernando Ponce y Luciano Mazzina a la lista de convocados tras sus sendas lesiones, Alvarado emprenderá viaje esta noche hacia General Pico, donde el domingo a las 19 visitará a Ferro Carril Oeste por la décimo tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El entrenador Duilio Botella aguardará hasta último mometno para definir los once que estarán desde el arranque.

Una final más se presenta para el “torito” a tres fechas del final de la etapa regular, en la que buscará meterse en los playoffs que determinarán el único ascenso a la Primera B Nacional. Envalentonado, con tres triunfos consecutivos, el equipo de botella sabe que volver con los tres puntos de La Pampa significarán el envión definitivo para encarar lo que resta de la competencia.

Pero no la tendrá fácil, adelante tendrá a una de las sensaciones de la temporada, un Ferro que se vio disminuido por las bajas que sufrió, pero se reinventó y está a un paso de la clasificación. En el primer cruce del año, en el “Coloso de Barrio Talleres”, igualaron 1 a 1 tras un muy buen primer tiempo de Alvarado que sufrió en el complemento con un hombre menos por la expulsión de Mazzina. En el segundo juego, el “verde” se llevó una victoria agónica y muy dolorosa para los marplatenses, que tocaron fondo y a partir de ahí encarrilaron los tres éxitos en fila, siempre sin margen de error.

Duilio Botella probó diferentes variantes en la semana, tanto de nombres como tácticas, pero quedó muy conforme con el partido completo que hizo su equipo ante Belgrano de Santa Rosa, en su mejor versión de la temporada, y por lo tanto tenía en mente repetir los mismos once que salieron al Minella ante el “tricolor”. Pero un estado gripal de Emanuel Pennisi lo hará perderse el viaje y ahí tendrá que definir el reemplazante.

Lo que se mostró durante la semana es que formará con Rodrigo Barucco, Sebastián Corti, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Ramiro Jorge y Ezequiel Ceballos; Juan Francisco Pereyra; Alexis Blanco. Otra de las novedades en la lista es la presencia de Aldo Suárez que vuelve después de cumplir tres fechas de suspensión y lo acompañarán Emanuel Martínez Schmith, Fernando Ponce; los mediocampistas Luciano Mazzina y Jonathan La Rosa; y los delanteros, Emanuel Hermida y Federico Almerares.