Licencia y rearmado

Después de la eliminación en el Torneo Federal «A», el plantel de Alvarado quedará licenciado por una semana. La comisión directiva tendrá que comenzar a trabajar en el armado del plantel ya que hay un sólo jugador con contrato hasta diciembre.

Alvarado tendrá licencia para replantearse el futuro.

Aunque el Federal A ha llegado a su fin para Alvarado tras la eliminación del sábado por penales ante Villa Mitre en Bahía Blanca, el plantel gozará de una semana de licencia y el próximo lunes regresará a las prácticas en la Villa Deportiva. Los contratos de los jugadores vencen el 30 de junio y, por lo tanto, continúan trabajando hasta esa fecha, mientras los dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Giganti comienza a diagramar todo para la próxima temporada.

Las caras en el reencuentro en el predio de la ruta 88, hablaban por sí solas. Todavía les costaba asimilar a todos lo que fue la eliminación en la primera fase de playoffs y se les hace difícil entender cómo no se pudo avanzar al menos una instancia más. La gran cantidad de jugadas de gol que se crearon y la amplia superioridad sobre su rival, vuelven más dura la derrota desde los doce pasos, tras el 2 a 0 que se quedó corto en los 90′.

Pero no hay vuelta atrás y sólo queda mirar para delante. Entonces, la cita era a las 10 en la Villa Deportiva y allí estuvieron el presidente Pablo Mirón y el vice primero Emiliano Montes, que se juntaron con los jugadores y decidieron los pasos a seguir. En primer lugar, otorgar una semana de licencia para que cada uno pueda despejar la mente y terminar de digerir la eliminación, y el próximo lunes todos a entrenar hasta el 30 de junio, fecha en la que vencen los contratos de los futbolistas.

Luego, fue Mauricio Giganti el que enfrentó a los jugadores y marcaron cómo continuarán los trabajos en el mes que queda por delante, y donde aprovechará para seguir observando a los jugadores, teniendo en cuenta que el vínculo finaliza y él junto a los dirigentes deberán ver a quiénes se intentará renovar.

A partir de ese momento, la dirigencia empezará a enfocarse en la próxima temporada, en la logística y planificación de lo que viene y el armado del plantel para el torneo que arrancaría el 13 de agosto. De los actuales jugadores, sólo Emanuel Urquiza tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre.