Francisco Grahl: “Creemos en el fútbol que piensa Gago”

El 10 del “Tiburón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que ha sido la Copa de la Liga Profesional de Fútbol para el equipo, la lucha por mantenerse en la categoría y lo que aporta Fernando Gago en su primera experiencia como DT. ESCUCHALO.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi empieza la temporada en posición de descenso pero con una idea del entrenador Fernando Gago que está bien definida. A pesar de que en estos 13 partidos de la Copa de la Liga Profesional no pudieron engrosar el promedio, el plantel está confiado de que es el camino para lograr el objetivo.

Así lo aseguró el volante creativo Francisco Grahl en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando la campaña del equipo marplatense: “cuando estamos dentro de la cancha nos sentíamos a la altura de cualquier equipo y hubo muchos resultados que se escaparon en el final, eso es algo que tenemos que corregir”.

El equipo tuvo este certamen para adaptarse a la idea del entrenador debutante y por eso, creen que el balance ha sido positivo: “al no haber descenso tan inmediatamente uno lo labura con más tranquilidad, tenemos que adaptarnos todo el tiempo a los técnicos. Con Guillermo Hoyo éramos más directos y con Fernando Gago es más con posesión. Creemos que el avance ha sido positivo”.

De todos modos, saben que la presión que tendrán por delante es salir de esa zona y lograr cuanto antes la permanencia: “preocupa mucho la situación pero lo que nos hace aliviar ese pensamiento es que dominamos todos los partidos, ningún equipo grande nos pudo dominar. Ahí es donde a uno ante ese miedo que tiene, encuentra la fortaleza para decir que puede luchar por salir de allí”.

Será fundamental que no se sigan perdiendo puntos en el tramo final de los partidos, algo que a los hinchas los ha preocupado durante todo el certamen: “se trabajó mucho en estar atento, hay que pensar también que el rival tiene virtudes y también juega. Creemos que hay cosas que tenemos que mejorar, nos molesta mucho cuando hacen tiempo pero hay veces que debemos bajar un cambio y manejar más el partido. Otro problema es que llegamos mucho al área y no convertimos”.

A diferencia de otras etapas en el club, Grahl ha tenido mucho más contacto con el balón y además, por momentos, se pudo transformar en el jugador creativo del equipo para darle fútbol a sus compañeros: “eso tiene que ver con lo que hace el equipo en general, cuando juega bien o intenta cosas, uno puede hacerlo mejor. Todos tuvimos cosas positivas. Creo que con Fernando jugué más adelantado y me llegaba más limpia que en otros momentos. Tuve más participación porque jugué casi todo el torneo también, fui al banco sólo con Godoy Cruz”, destacó el 10.

“Preocupa la situación del descenso pero lo que nos hace aliviar ese pensamiento es que dominamos los partidos. Tenemos cosas por corregir”

Francisco Grahl (Aldosivi)

No deben existir futbolistas que llegaron al profesionalismo que no hayan admirado algún aspecto del juego de Fernando Gago. En ese sentido, Grahl puede aprovecharlo y aprender todos los días: “siempre lo observé y sacó las cosas positivas de su juego, todo el tiempo nos está aconsejando a todo el equipo. Trató de aprovecharlo al máximo y muchas cosas que nos va diciendo antes de los partidos después pasan. Es creer en lo que él piensa, se nota mucho el trabajo que se hace en el club y con el cuerpo técnico”, afirmó.

También destacó otro aspecto de su forma de ser que tiene que ver con esta nueva faceta de entrenador de Gago: “es muy frontal, tiene la misma personalidad que tenía dentro de la cancha y lo dice de la mejor manera. Es tal cuál lo imaginaba como DT”.