Wenceslao Mendez: “Creo que Mateo Di Molfetta comete un error”

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la desvinculación del defensor juvenil y contó los detonantes de la situación: “apareció un representante que nos quiso apretar”.

Wenceslao Mendez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: FisurART)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado perdió en las últimas semanas un jugador que durante el último campeonato había tenido minutos importantes en cancha y había rendido bien como el juvenil Mateo Di Molfetta. El propio presidente de la institución marplatense, Wenceslao Méndez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desencadenante de la desvinculación del defensor.

“Tengo una doble forma de tratar el tema”, dijo inicialmente. Luego explicó que “Mateo amigo de mi hijo Iván de toda la vida, jugaron siempre juntos, conozco a toda la familia. Realmente creo que venía en un muy buen nivel, venía pidiendo su oportunidad y se generó una situación que me tomó por sorpresa. Apareció un tercero, un representante, con ideas que van en contra de lo que quiere del club”.

Ese fue el punto crítico de la disputa porque según lo que se indica reglamentariamente no le tocaba aún firmar contrato con el club como si lo había hecho Sebastián Jaurena previamente: “este año son los 2000 los que deben tener contrato y hubo una serie de pretensiones y exigencias por parte del representante. Como se dice popularmente nos intentó apretar y Mateo tomó la decisión de dejar de entrenar. Es triste desde lo personal porque entiendo que comete un error, pero es una edad que está buena para golpearse en un mundo tan particular como el del fútbol” .

Como decidió dejar de entrenarse con el club, lo tuvieron que reemplazar y lo hicieron con otro juvenil como Luciano Pensa. De todas maneras, Mendez no dejó de lamentar el desenlace de la situación: “te venden espejitos de colores desde afuera y uno trata de guiarlos desde afuera. Centrales derechos categoría 2000 van a quedar de distintos clubes como para traer uno y sustituirlo pero creíamos que Mateo había hecho un gran esfuerzo para ganarse el lugar que tenía”.