Alvarado volvió a ganar como visitante en la Primera Nacional

El “Torito” superó 1-0 a San Telmo en la Isla Maciel y alcanzó un triunfo como visitante que se le venía negando. El único gol, lo marcó Leandro Vella en el inicio del segundo tiempo. Tres puntos claves para el equipo de Manuel Fernández.

Alvarado volvió a ganar en casa.

Alvarado rompió la racha negativa que lo perseguía en condición de visitante y sumó un triunfo 1-0 ante San Telmo por la fecha 16 de la Primera Nacional. Además, es el segundo partido fuera del Minella donde no le convierten goles.

Durante el primer tiempo y en los minutos iniciales, el local estuvo más cerca de abrir el marcador porque en los metros finales de la cancha encontraba claridad en los pases finales. Sin embargo, tampoco fueron suficientemente claras aunque obligaron a la intervención de Pedro Fernández primero para desactivar una buen pase de Graneros para el ingreso Puglise ya sin ángulo y luego Laborda habilitó con una pelota colgadita a Graneros, pero el remate se fue mordido y controlado con la vista por el arquero.

Alvarado ensayó un remate lejano pero demasiado débil y algunos centros de Solís y Astina que eran los que podían lastimar, pero los centrales del “Candombero” estaban bien parados. La más clara llegó a los 24 minutos cuando Ramis, hoy jugando de centro delantero, hizo una pared en el borde del área con Astina y la devolución lo dejó cara a cara con Ardente. La pelota quedó un poco alta y llegó a puntearla pero se le fue por encima del travesaño.

Promediando la primera etapa, el “torito” le había sacado la pelota a su rival y otra vez la combinación de los mismos delanteros, casi termina en el primer gol de la tarde. Un muy buen centro de Astina, esta vez al segundo palo, encontró a Ramis que le pegó como venía y Ardente se lució para despejarla hacia arriba.

Después de esas situaciones, el cotejo volvió a entrar en un pozo donde la imprecisión era moneda corriente y ninguno de los dos pudo lastimarse en el tramo final del primer tiempo.

En los primeros minutos del complemento apareció el único desequilibrio de la tarde con un equipo marplatense desplegado en ofensiva. Comenzó la jugada del gol con Vitale dandole prolijidad a la circulación del balón y la profundización con Marcos Astina que una vez estaba relacionado a una situación de gol. Esta vez, el pase atrás encontró a Leandro Vella que le puso el pie al balón para que se meta en el primer palo mientras el arquero volvía y ya no estaba a su alcance la pelota.

Después del gol parecía que algo podía cambiar en el partido, pero no. Hubo pocas situaciones de gol y poco fútbol. La única chance que encontró el equipo de la Isla Maciel, se topó con un enfocado Pedro Fernández que primero sacó un remate de media distancia y cuando el rebote le quedó a Leandro Rodríguez volvió a tapar lo que parecía tener destino de empate.

Después de cinco partidos sin anotar como visitante, Alvarado sumó un valioso triunfo fuera de casa para seguir creciendo y tratando de mejorar desde lo ofensivo donde todavía se encuentra un poco en deuda.