Wenceslao Méndez: “Habrá 91 años de historia en la cancha”

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de la histórica final que disputará el “Torito” el domingo a las 19.30 ante San Jorge de Tucumán.

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La previa de la gran final está llena de ansiedad. Los hinchas ya han confirmado en las boleterías que colmarán el Minella, pero hay otra pata de la mesa que lo está transitando de una manera particular. El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez contó sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Voy atravesando los distintos estados de ánimo que tiene una persona. A esta altura estamos disfrutando, es un momento histórico que difícilmente se vuelva a repetir. La historia lo marca así”, remarcó. Los hinchas también lo viven de distintas formas: “ver el entusiasmo de la gente, la gente grande sobre todo, los chicos y es lo que hace pensar que valió la pena”.

Sostenerse dentro de un Torneo Federal “A”, de por sí, es una tarea titánica y más aún cuando se llega tan cerca del objetivo: “es terriblemente desgastante, desde afuera se veía distinto”, dijo “Wenchy”. Luego agregó que “desde lo personal y obviamente desde lo económico también. Mi patrimonio sufrió un fuerte impacto por bancar este proyecto. Además, empecé a tener problemas de salud que nunca había tenido y le quitas tiempo a tu familia. Son las 24 horas dedicadas al club, decidí también viajar en todos los partidos de visitante”.

Esta temporada, además, tuvieron que armar el equipo prácticamente desde cero y ahí es donde el presidente decidió darle mérito al entrenador Mauricio Giganti: “el 99% de lo que está pasando es de Mauricio. Más allá del afecto personal, desde el punto de vista profesional es un animal. Si fuera por mí yo le haría contrato de por vida en Alvarado. No creo que en el fútbol haya un tipo con las características que tiene Giganti”.

Después de ese intento ante Arsenal en 1992, sienten que ahora la oportunidad no se puede escapar: “91 años de historia estarán en la cancha. Una vez estuvimos cerquita solamente y quedó aquél sabor amargo con un equipo que había hecho todos los méritos para ascender. Mucha de la gente que estuvo en aquél momento no están y hay otros que lo están viviendo por primera vez”, recordó Méndez.