Jaurena cada vez más cerca del regreso

El mediocampista marplatense rescindió contrato con Deportivo Municipal de Perú y se vendría a Mar del Plata para jugar con la camiseta de Alvarado lo que resta de la temporada.

Sebastián Jaurena jugará en Unión. (Foto: Prensa Alvarado)

Quizás el mercado de pases que ya se encuentra cerrado le traiga una posibilidad más de incorporación a Alvarado. Luego de las tres contrataciones realizadas le quedó un cupo que podría llegar a ser para el regreso de uno de los jugadores del club a préstamo en el exterior.

Se trata de Sebastián Jaurena que no estaba atravesando una buena situación en Deportivo Municipal donde le adeudaban sueldos y ya no se sentía cómodo por lo que tomó la decisión de volverse. Si bien sabía que estaba iniciando un proceso largo, en la noche de ayer rescindió su contrato con la institución peruana y tiene pensado volver a la ciudad para ver si se incorpora al equipo marplatense.

Las posibilidades dentro de lo legal están dadas y las partes son optimistas con una pronta habilitación como una nueva incorporación para el plantel de José María Martínez. Cabe recordar que de la mano de Gastón Coyette en su momento, Jaurena se transformó en una pieza vital de aquel equipo que pisó fuerte dentro de la Primera Nacional.

Desde allí despertó el interés de Unión de Santa Fe donde tuvo una experiencia particular antes de que se termine su vínculo con el “Tatengue” y regresara a la ciudad. Ahí se le abrieron las puertas del fútbol peruano, pero esta vez la oportunidad no se presentó como esperaba y está cerca del regreso.

Si bien están desarrollandose los trámites pertinentes es probable que la semana que viene pueda recibir la habilitación y empezar a entrenarse con el “Torito”. Una ilusión que ha despertado mucho interes en los hinchas.

QUINTA AMARILLA PARA BELLOCQ

Para el partido ante Gimnasia de Mendoza que se jugaría en principio el próximo domingo 2 de julio desde las 15.30, “Pancho” Martínez tendrá la baja del volante central Franco Bellocq que llegó a la quinta amarilla.

La buena noticia, como contra partida, es que Julián Vitale ya está entrenando a la par de sus compañeros por lo que estaría disponible para volver en ese lugar de la cancha si el DT así lo indica.