No le frena el clima

Alvarado continúa trabajando de forma exigente para lo que será el debut en el Torneo Federal «A». Por el momento, no están sumandose a las prácticas Wilson Albarracín y Gabriel Compagnucci con distintas molestias.

El equipo marplatense sigue intensamente la preparación. (Foto: Florencia Arroyos - Club Alvarado)

El equipo marplatense sigue intensamente la preparación. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Dura, exigente, la pretemporada es clave para lo que será una larga competencia para Alvarado en el Torneo Federal A 2016/17. El profesor Ignacio Menchón viene realizando un muy buen trabajo, poniendo a todos los jugadores a punto para llegar de la mejor forma al debut del 21 de agosto en Carlos Casares ante Agropecuario. Este viernes, en el turno matutino, tras el primer estímulo en el gimnasio, se sometieron a fuertes trabajos físicos con trineo en un sector de la Villa Deportiva. Por la tarde, realizarán ejercicios tácticos bajo las órdenes de Duilio Botella. Los únicos ausentes fueron Wilson Albarracín y Gabriel Compagnucci.

Con fixture confirmado y plantel casi cerrado, Alvarado entrena ya con todo definido para el próximo Federal A. Las ausencias fueron las de Wilson Albarracín, que se está recuperando de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, y Gabriel Compagnucci, que padece un fuerte dolor en la zona lumbar baja y el lunes se reintegraría a las prácticas junto a sus compañeros.

Al igual que toda la semana, salvo el miércoles que se realizó un único turno en la playa, con exigentes trabajos físicos en la arena, el plantel se reunió temprano en el predio de la ruta 88 y comenzó con ejercicios en el gimnasio montado en el SUM. Luego, el segundo estímulo se dio en la parte de atrás del quincho, donde el preparador físico había preparado distintas estaciones con trineo, con peso de acuerdo a cada jugador, para que potencien la fuerza de piernas.

A las 16, se reencontrarán para realizar ejercicios tácticos en espacios reducidos, para que Duilio Botella siga viendo opciones y buscando de a poco el funcionamiento ideal con un mes por delante para trabajar. El sábado a la mañana, será el turno de una práctica formal de fútbol y luego tendrán descanso hasta el lunes por la mañana.

Evento solidario en la pileta del club

Organizado por el Natatorio Alvarado, se realizará este sábado un Evento Solidario, que servirá para colaborar con la ONG que ayuda a nenes con diabetes de tipo 1 y todo lo recaudado será donado a dicha institución. Por eso, invitamos a toda la comunidad a anotarse en la Secretaría de la Pileta (Rodríguez Peña 4984) o por teléfono al 4728267, por un valor simbólico de $50 pesos, que serán de gran utilidad para la ONG, en el viaje educativo a Córdoba que están organizando.

La jornada en la pileta se extenderá el sábado desde las 15 hasta las 20 horas, y en la misma se desarrollarán las diferentes actividades que se brindan en el club durante toda la semana: Acquagym, natación en distintas edades, Matronatación, Torneo Infantil, Waterpolo y finalizará con exhibición de Posta Americana, para mayores y juveniles.