Alvarado rescató un empate frente a Flandria

El equipo que dirigió interinamente Osvaldo Nartallo igualó 2 a 2 con Flandria en el Minella por la Fecha 25 de la Primera Nacional. Estuvo dos veces en desventaja pero pudo reaccionar primero a través de Jorge Ramos y luego con un penal de Nazareno Solís. Ferreyra y Barbieri, habían puesto en ventaja al “Canario” inicialmente.

Matías Rodríguez con la pelota al pie (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado tenía que rescatar algo del partido que se disputó esta noche en el Minella. Lo pudo hacer pero tuvo que remontar dos veces una desventaja para terminar empatando 2 a 2 con Flandria por la Fecha 25 de la Primera Nacional.

La expectativa que había generado la llegada de Osvaldo Nartallo al interinato junto con Ezequiel Ceballos, llevó a que se viviera con mucha ansiedad ya desde la previa. El equipo marplatense comenzó con entusiasmo el partido y se acercó en los primeros minutos al arco de Lungarzo. Tuvo algunos remates fallidos y una oportunidad muy clara con un cabezazo de Irazoque que pegó en el palo y recorrió toda la línea.

Flandria ampliaba la cancha y buscaba todo el tiempo ingresar por fuera al área de Pedro Fernández que apenas fue llamado en un par de oportunidades con pelotas sencillas. Sin embargo, en una buena jugada, a la media hora llegó a la apertura del marcador. Fue con un remate cruzado de Brian Ferreyra desde la banda izquierda que se le metió en el segundo palo al arquero del equipo marplatense.

La desventaja llevó a unos minutos de desconcierto en el equipo de Nartallo, porque sintió el impacto y la gente empezó a reclamar por un poco más de juego y actitud. Antes del final de ese primer tiempo, lo intentó mientras pudo pero terminó chocando contra la indefinición, aunque tuvo un par de centros que cayeron en la cabeza de Matías Rodríguez y Ramos pero cabecearon desviado.

En el complemento, la ilusión se renovó pero sin mover piezas. Cuando atacaba trataba de hacerlo siempre asociándose y llegando con mucha gente al área. Metió el empate a través de Marcos Astina pero el árbitro lo anuló por una posición irregular. Eso sólo sería el aviso.

A los 16 minutos, desbordó Astina y metió el centro al primer palo donde apareció el colombiano Ramos tirandose al piso para desviar la pelota y cambiarle el palo a Lungarzo. Fue un empate muy celebrado, un verdadero desahogo. Pero no podía relajarse. Siguió yendo por más y buscando el área constantemente.

Sin embargo, cuando estaba en la búsqueda del gol que le diera la victoria transitoria, el “Canario” llegó al 2-1 gracias a un cabezazo de Gino Barbieri que volvió a poner a los marplatenses en desventaja. Por suerte, la reacción llegó casi inmediatamente. A los 36 minutos consiguió un penal el equipo de Nartallo y Nazareno Solís asumió la responsabilidad. Sus compañeros lo alentaron porque era una situación ideal. El ex Boca remató cruzado y aunque Lungarzo se estiró y trató de tocarla, no pudo hacerlo. Era un empate que todavía le daba tiempo a ir por más.

Trató de intentarlo con voluntad, empujando, pero se tuvo que conformar con el empate en un partido que era muy difícil de afrontar por la situación del equipo. Ahora tendrá pocos días de trabajo antes del cotejo ante Temperley del próximo miércoles y donde buscará la victoria.

Matías Rodríguez con la pelota al pie (Foto: Prensa Alvarado)