Alvarado lo perdió sobre el final ante Morón

El conjunto marplatense, que hizo un buen partido, perdió 2-0 contra Deportivo Morón en el Minella y por la Fecha 26 de la Primera Nacional. Los goles llegaron sobre el final a través de Sala y Sosa. Además, se fue expulsado Alan Robledo.

Guido Vadalá encarando hacia el arco (Foto: Gastón Ynsaurralde)

Alvarado dejó el campo de juego con bronca y una sensación de impotencia. El equipo de José María Martínez hizo un buen partido, tuvo chances que no pudo convertir y sobre el final, Deportivo Morón aprovechó las suyas para ganar el partido por 2-0 en el contexto de la Fecha 26 de la Zona A en la Primera Nacional.

Después de las dudas sobre si el partido se jugaba o no por la lluvia que cayó durante todo el día, cuando el árbitro Yamil Possi dio el pitazo inicial, la tormenta estaba en unos de sus momentos más intensos. El dueño de casa salió con todo y tuvo dos oportunidades dentro del área que no pudo definir por muy poco. Avanzar en el terreno de juego era muy difícil porque la pelota se frenaba o cambiaba de rumbo por los charcos que había.

En ese contexto y durante gran parte de la primera parte, los locales tuvieron las intenciones de llevar el partido hacia terreno del “gallito”, teniendo que luchar y trabar todo el tiempo, porque jugar era difícil. El equipo de Nardozza también lo intentó pero no tuvo claridad y no pudo inquietar a Lungarzo más que con centros.

Boasso, de buena actuación tuvo un par de remates de media distancia, uno contenido por Galván y el otro que se fue desviado; todos trabaron y metieron porque el terreno de juego así lo ameritaba y porque así había que jugar ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Para el complemento, Morón empezó mejor y se posicionó un poco más adelante. En un par de oportunidades pudo poner la pelota en el área para complicar a la última línea de conjunto marplatense y los cambios a Nardozza le terminaron dando sus frutos.

Sobre el final del cotejo se dieron una serie de circunstancias que terminaron cambiando el partido. El ingresado Guido Vadalá tuvo una situación clara al ingresar al área haciendo una diagonal y quedó de frente al arquero. Su definición fue cruzada y desviada.

Apenas unos segundos más tarde, Santiago Sala tomó el balón en el área luego de un mal rechazo y definió cruzado ante Lungarzo para poner el 1-0. Ante un equipo que había hecho méritos para abrir el marcador, pero no tuvo precisión, la visita llegaba al gol de la ventaja.

Después fue todo desesperación y búsqueda apresurada del arco rival. Robledo cabeceó un córner que contuvo el arquero sin problemas; hubo un par de situaciones donde pisó el área pero no pudo dar el paso final y sobre el final la situación se complicó más.

El amonestado Robledo cometió una infracción innecesaria en el mediocampo y con el jugador de espaldas y vio la segunda tarjeta amarilla por lo que se fue antes a las duchas. Para colmo, en búsqueda del empate, Lungarzo ejecutó defectuosamente un tiro libre desde el centro de la cancha y el despeje del equipo visitante le quedó a otro de los ingresados en el complemento, Diego Sosa. Con el “Monito” adelantado no eligió pegarle desde lejos, sino que fue hasta el área y cuando el arquero salió definió al segundo palo para cerrar el cotejo.

Un 0-2 con sabor extraño sabiendo que, esta vez, no pudo convertir lo que generó como en partidos anteriores y lo terminó pagando sobre el final ante uno de los equipos de mejor presente en la categoría. Ahora tendrá una semana de trabajo para jugar ante Almirante Brown como visitante, en otro cotejo de alta exigencia.