Gustavo Álvarez: “Quiero hacer una campaña con Aldosivi que no se haya hecho nunca”

El entrenador del “Tiburón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en sus habituales charlas de los miércoles analizando el duelo ante Boca y el partido que se viene frente a Atlético Tucumán.

Gustavo Álvarez analizó la derrota ante Boca (Foto: Prensa Aldosivi)

La derrota ante Boca Juniors dejó diferentes análisis pero uno de los más importantes, pasa por la palabra del entrenador de Aldosivi Gustavo Álvarez.

Como cada míercoles, el DT dialogó largo y tendido con el periodista Jorge Moreyra analizando en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que sucedió en La Bombonera luego de caer 2-0: “perder siempre da bronca, pero puede dejar tranquilidad o preocupación. Me fui tranquilo, cuando un equipo crece y muestra buenos síntomas está la tranquilidad de que las cosas están bien”.

En el desglose de lo sucedido a lo largo del partido, agregó que “los primeros 25 minutos fueron buenos, pero terminamos muy atrás en un tramo donde se dieron los dos tiros en el palo y el gol. En el final de ese primer tiempo se emparejó. En el segundo tiempo empezamos bien y hasta el gol de ellos, cambiamos características y desequilibramos el equipo buscando peso ofensivo. La constante fue la falta de profundidad”.

El próximo lunes, el “Tiburón” no está obligado a hacerlo, pero necesita empezar a sumar unidades porque se está acercando a la zona de descenso directo: “al equipo lo veo crecer en cada entrenamiento y creo que el triunfo está cada vez más cerca. Tenemos que acompañar más al 9, es la autocrítica que hago. Estamos trabajando para que esté más acompañado porque tenemos un equipo sólido, le agregamos juego pero no somos peligrosos en ataque”.

Consciente de que se necesita gol para ganar los partidos, sabe que tampoco se puede desesperar: “los resultados son procesos de un buen método para llegar a un buen juego del equipo, eso no se puede asegurar. Ya tenemos orden, solidez y juego pero no alcanza; necesitamos sacar resultados. Emocionalmente lo tengo que tomar con la frialdad del entrenador”.

Su definición como entrenador lo obliga a creer porque considera cada temporada un desafío particular desde diferentes aspectos: “yo me enamoro de mis jugadores y de mi plantel, para mí son los mejores. Asumo el compromiso de hacerlos evolucionar a algo que no hicieron nunca. Colectivamente quiero hacer una campaña con Aldosivi que no se haya hecho nunca”, anticipó.

Pensando en el compromiso ante Atlético Tucumán, todavía no sabe si contará con Sebastián Rincón, pero está descartado Marcos Miers: “Seba es un jugador que nunca se desgarró y no conoce los tiempos. Siente algo pero no sabe bien que es. El jugador se desvive por estar pero tenemos que ir con paciencia. Miers tiene un desgarro en el aductor y se tendrá que recuperar”, finalizó.