Aldosivi volvió a jugar mal y perdió en Rosario

El equipo marplatense cayó 2-0 ante Newells como visitante por la fecha 7 de la SuperLiga. A los 2 minutos de juego, Jerónimo Cacciabue anotó el primero y luego, en el complemento, amplió Julián Fernández. El “Tiburón” sigue sin sumar puntos fuera del Minella en este torneo.

Aldosivi no pudo dar un paso al frente en un momento donde el fútbol no aparece. La reacción que esperaba el entrenador no llegó y el equipo marplatense perdió 2-0 ante Newells en el “Coloso Marcelo Bielsa” por la fecha 7 de la SuperLiga.

Además, la derrota duele el doble porque se trata de un rival directo en la larga lucha por mantener la categoría.

La “Lepra” tardó sólo dos minutos en anotar. Bertoglio dejó una pelota corta en la salida de un córner y en la segunda jugada quedó sólo en la puerta del área Jerónimo Cacciabue para abrir el pie y meterla en un ángulo inalcanzable para Pocrnjic. La peor manera de empezar un partido importante.

Al Tiburón le costaba contener el mediocampo activo del local, pero tampoco con la pelota encontraba precisión de mitad de cancha en adelante. De contragolpe casi llega el segundo pero taparon el remate de Maxi Rodríguez a tiempo. La primera de Aldosivi fue con un centro que encontró bien parado a Sebastián Rincón en el área pero el colombiano cabeceó sólo y desviado en lo que fue una buena situación.

Cuando no hay elaboración de juego, la pelota parada puede ser respuesta y Galeano en posición adelantada convirtió en otro aviso. Pero lo cierto es que Villalba no hacía pie en el mediocampo y Cacciabue, como lo hizo en el gol, pisaba a menudo el área absolutamente sólo.

Cada vez que atacaba Newells, hacía mucho daño ya sea con la movilidad de los Rodríguez y también con las subidas de Gabrielli por derecha. Un centro de cabeza del lateral casi termina en gol de Albertengo que le erró a la pelota en el área chica. En un centro también lo tuvo Alexis Rodríguez pero achicó rápido Pocrnjic, incluso cometiendo infracción no pitada.

Los de Álvarez inquietaron sólo de cabeza con un córner donde llegó bien Galeano y la pelota se fue por arriba del travesaño y otra jugada donde Bertoglio cabeceó tirandose al piso pero demasiado débil. Sin embargo, parecía poco para los primeros 45 minutos.

El partido no cambió en el complemento porque los rosarinos tenían controlado el juego y a los marplatenses les costaba mucho generar juego. Sólo se limitaba a los pelotazos con dos especialistas como Gentiletti y Lema. El inicio de esa etapa, de cabeza casi amplía la cuenta Julián Fernández pero se encontró con Pocrnjic.

Álvarez mandó a la cancha a Alan Ruiz sacando a Evangelista y poniendo de nuevo en el lateral a Lucas Villalba; buscando tener más juego y comenzó a lograrlo porque tenía más la pelota y sólo le faltaba profundidad.

Para romper el partido y buscar el empate, ingresó Franco Pérez en lugar de Maciel por lo que no quedaban jugadores de marca con el riesgo que ello implicaba. Inmediatamente después de esa modificación aparecieron los espacios. Primero fue Maximiliano Rodríguez que aprovecho para meterse al área y quedar mano a mano con Pocrnjic y tapó el arquero. Un minuto después, lo tuvo Lema en una segunda jugada de pelota parada y otra vez el “uno” volvió a tapar pero el rebote le quedó Julián Fernández de gran partido para meterse el segundo. El partido estaba cerrado entonces y oara colmo de males cuando no tenía más cambios, se lesionó en la rodilla Alan Ruiz.

Aldosivi tendrá que mejorar pero no encuentra la rebeldía para modificar este mal momento futbolístico y será la principal tarea en la que se focalizará Gustavo Álvarez.

Síntesis

Newells: Alan Aguerre, Ángelo Gabrielli, Leandro Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Julián Fernandez y Jerónimo Cacciabue, Alexis Rodríguez, Denis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; Lucas Albertengo – DT: Leonardo Madelón

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista, Leandro Maciel y Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio y Nazareno Solís; Gonzalo Verón – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 2m PT Jerónimo Cacciabue (N), 35m ST Julián Fernández (N)

Cambios: 18m ST Alan Ruiz por Fernando Evangelista (A), 20m ST Rodrigo Salinas por Alexis Rodríguez (N), 24m ST Federico Andrada por Gonzalo Verón (A), 31m ST Franco Pérez por Leandro Maciel (A), 39m ST Lucas Villarruel por Denis Rodríguez (N), 43m ST Aníbal Moreno por Maximiliano Rodríguez (N).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Coloso “Marcelo Bielsa” de Rosario