Alvarado hizo el esfuerzo pero lo terminó perdiendo

El “Torito” caía 2-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza cuando iban 10 minutos del primer tiempo (Navas y Klusener), pero luego pudo empatarlo (Giordana -penal- y Rivero). Sobre el final, Lucas Fernández le dio el triunfo al dueño de casa en un encuentro cambiante.

En un partido de sensaciones y dominio cambiante, Alvarado perdió 3-2 en su visita a Independiente Rivadavia en el “Bautista Gargantini” de Mendoza.

Lo empezó perdiendo 2-0 en un puñado de minutos, pudo empatarlo con mucho esfuerzo, tuvo chances de darlo vuelta y a los 43 minutos, convirtió Lucas Fernández para definir el cotejo.

El inicio fue accidentado porque en la primera llegada del local empezaron a llover serpentinas en el arco de Degrá demorando más de un minuto el partido. A continuación, las pelotas desde los costados empezaron a complicar. Primero con un cabezazo de Klusener que se desvió en un defensor y de ese corner, Julián Navas, el lateral derecho cabeceó dejando sin respuestas al arquero del equipo marplatense.

En la segunda llegada a fondo de la “Lepra”, Palacio hizo una gran jugada por derecha y tiró el centro fuerte. Después del desvío de Degrá, Gonzalo Klusener cabeceó al arco vacío para poner el 2-0 tempranero ante un Alvarado todavía en shock. Toda la solidez defensiva que había logrado en los dos partidos anteriores, la perdió en ese primer tiempo.

Sólo tuvo una aproximación el equipo de Pumpido con una pelota parada desde la izquierda, cerrada al primer palo que sacó justo la defensa al corner. Palacio hacía la diferencia en el tramo final de la cancha y tuvo un disparo que tapó el experimentado Degrá y también Quiroga lo acompañó con un tiro libre que se fue apenas desviado.

Alvarado no tuvo juego e inquietó con la pelota parada que era su opción en esos primeros 45 minutos. Tampoco contó con la efectividad que tuvo su rival en el inicio porque apenas pudo acercarse con un cabezazo a las manos de Aracena de Santiago Giordana, uno de los mejores en el “Torito”.

Recién sobre el final pudo hilvanar el juego que se le vio en otros partidos. A punto tal que, a los 44 minutos hubo una muy buena triangulación entre Bracamonte, Ledesma y Oliva que tiró el centro al área y cuando se tiró para empujarla Rivero, Colombo también lo hizo con el brazo extendido. El árbitro cobró el penal después de que tocara la pelota y Santiago Giordana lo transformó en el descuento antes del final del primer tiempo. Momento oportuno.

Alvarado volvió a golpear en los primeros minutos del segundo tiempo cuando un centro que parecía no traer consecuencias, fue peinado por Yair Marín y entró Germán Rivero que seguía la jugada para meter la cabeza y convertir el empate con todo el segundo tiempo por delante.

El equipo de Mar del Plata estaba mejor porque le había quitado el balón al dueño de casa y lo manejaba moviendolo por todo el frente de ataque y preocupando a la última línea con Vidal parado como volante-extremo derecho y Giordana conformando un doble nueve junto a Rivero.

A los 23 tuvo la posibilidad de pasar a ganarlo con una buena jugada de Giordana que tocó para Rivero y el delantero le erró a la pelota. Sin embargo, le quedó para la zurda y extendió para Canuhé que en la primera que tocó definió bajo y algo débil por lo que pudo tapar Aracena.

Llegando a la media hora, empezó a manejar los hilos Sergio González que mejoró a sus compañeros junto con Quiroga. Eso exigió nuevamente a Degrá que tuvo dos intervenciones claves. Antes del final la tuvo nuevamente Canuhé que le pegó otra vez ingresando por izquierda y salió desviada.

Lo que se perdió Alvarado, no lo desperdició Independiente Rivadavia porque el ingresado Lucas Fernández cerró una jugada donde la perdió Pablo Ledesma para enganchar y ponerla en el segundo palo de Matías Degrá.

Para cerrar la noche, Jorge Zules Caicedo vio la tarjeta roja por doble amonestación en una noche que en el principio y en el final, no fue buena para los marplatenses. Ahora, tendrán que plantearse una semana corta de trabajo para levantar cabeza el próximo jueves a las 20 cuando se mida en el Minella con Atlanta.

Síntesis

Independiente Rivadavia (Mendoza) 2: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Rodrigo Ayala; Nicolás Quiroga, Santiago Ubeda, Franco Negri, Pablo Palacio, Sergio González y Gonzalo Klusener – DT: Luciano Theiler

Alvarado (MDP) 2: Matías Degrá; Maximiliano Oliva, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Santiago Zurbriggen; Maximiliano González, Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Walter Bracamonte, Santiago Giordana y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 3m PT Julián Navas (I), 6m PT Gonzalo Klusener (A), 45m PT Santiago Giordana -penal- (A), 4m ST Germán Rivero (A), 42m ST Lucas Fernández (I)

Cambios: 0m ST Patricio Vidal por Leandro Teijo (A), 19m ST Julián Marcioni por Pablo Palacio (I); 21m ST Cristian Canuhé por Walter Bracamonte (A), 31m ST Matías Viguet por Franco Negri (I), 32m ST Lucas Algozino por Germán Rivero (A), 39m ST Lucas Fernández por Nicolás Quiroga (I)

Incidencias: 47m ST Expulsado Jorge Zules Caicedo (A)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: “Bautista Gargantini” de Mendoza