Martín Palermo: “De la estructura defensiva, debemos encontrar la elaboración”

El entrenador de Aldosivi se mostró conforme luego del empate 0 a 0 con Newells como visitante que le permite por segundo partido consecutivo terminar con la valla en cero: “vamos a ser un equipo más completo y equilibrado”.

Martín Palermo en conferencia de prensa.

Después de su tercer partido como entrenador de Aldosivi, Martín Palermo habló en conferencia de prensa analizando el empate 0 a 0 con Newells en el Coloso “Marcelo Bielsa”.

El hecho de tener por segundo partido consecutivo el arco en cero es lo más destacado porque hace mucho tiempo que no lo lograba el plantel “Tiburón”: “de a poco creo que, en la medida que consolidemos la idea y que el equipo tome seguridad en todas las líneas, será seguir sumándole cosas a mantener el arco en cero. Desde esa estructura defensiva, saber que hay jugadores para encontrar elaboración y mejores terminaciones. Vamos a ser un equipo más completo y equilibrado. Lo que logramos nuevamente es que no nos marquen y es importante”.

Sobre la decisión de incluir a Leandro Maciel en reemplazo del lesionado Cerro y no inclinarse por Federico Gino, el “Titán” explicó que “siempre buscamos que los dos volantes sean fuertes y se complementen. La característica de Gino es más de juego y de liberarse un poco más y lo que estamos buscando es estar bien en la línea defensiva complementándose con los volantes para no quedar mano a mano”.

El hecho de no recibir goles para Palermo es un aspecto central que ayudará al equipo a buscar mejores opciones ofensivas a futuro: “tenemos que ir buscando la generación de juego de a poco, a medida que se recupere la confianza. Eso irá fluyendo partido a partido”.

En apenas unos días, Aldosivi pasó de recibir muchos goles en contra a acumular dos partidos sin que le conviertan y hay un cambio notorio con la nueva línea defensiva que ha planteado el entrenador: “le doy mucha importancia tanto por el equipo como por la línea defensiva o el propio José que venía recibiendo muchos goles y en este partido nos volvió a transmitir seguridad en el arco. Hasta que lo perciban y lo sientan los volantes y los creativos para terminar con los delanteros, será complementarnos como equipo”.

Por momentos, tuvo que aguantar los embates de Newells que sin demasiado juego tenía la obligación como local: “es una cancha difícil, ellos necesitados iban a buscar el partido y teníamos que trabajar en equipo para sostener el envión de los primeros 15 minutos. Luego, por momentos pudimos tener algunas opciones pero no concretamos con certeza. Por lo que se hizo por parte de los dos, creo que el empate fue justo”.