Aldosivi cambió de nombres pero no de rendimiento

El “Tiburón” cayó claramente ante San Lorenzo por 3-0 en el Nuevo Gasómetro para finalizar su participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles fueron marcados por el ex Aldosivi Malcom Braida y dos de Andrés Vombergar. Los de Mar del Plata tendrán que empezar a pensar en como afrontará la Primera Nacional.

Aldosivi cayó ante San Lorenzo (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi cerró el campeonato luego de consumado el descenso con una goleada en contra 3-0 frente a San Lorenzo en la fecha 27 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con muchos juveniles en campo, no pudo cambiar la imagen que había dejado durante gran parte de este certamen.

El inicio del partido no fue bueno porque apenas en 7 minutos, la primera pelota parada en contra cerca del área llegó un centro al primer palo donde Malcom Braida la peinó bombeado y se le terminó metiendo a Ingolotti por encima.

Rápidamente estaba en desventaja y, a pesar de ello, siguió haciendo su juego. Cervera hizo el primer remate al arco después de una buena jugada individual pero encontró bien parado a Torrico que tapó con los pies. En el rebote Britez le pegó fuerte y otra vez respondió el arquero embolsando.

Pero como le paso casi toda la temporada, cada vez que le llegaron, lo lastimaron. A los 22 minutos Braida corrió hasta el fondeo de la cancha y tiro un centro colgado para el delantero, Vombergar que le ganó la posición a Laquidain mientras retrocedía para cabecear al palo del que venía el balón para un 2-0 que parecía complicar mucho la tarde.

No tuvo demasiadas chances más en ese primer tiempo donde le costó asociarse y disparó al arco sólo una vez con Paredes incorporándose al ataque pero también fue a las manos de Torrico. Por la izquierda, San Lorenzo atacó en continuado y durante todo el primer tiempo, un lugar donde el equipo de Villar no pudo encontrar respuestas para frenar esos ataques.

Ortigoza y su pegada (Foto: Prensa Aldosivi)

En el inicio del complemento, ingresó Ortigoza para hacer su despedida oficial del fútbol y sumaba una preocupación más con su lectura de juego y pegada. San Lorenzo siguió jugando mejor, con entrega y buen juego por momentos. Nahuel Barrios tuvo una clara pero tardó en definir entre el centro y el remate. Cuando tomó la decisión, le pegó al arco e Ingolotti respondió bien.

Ya el “Tiburón” no parecía tener respuestas ni anímicas, ni futbolísticas a pesar de que los chicos del club ponían toda su energía en el campo para tratar de llegar a un descuento que estaba lejos aún. Vombergar tuvo de volea otra situación luego de un centro de Giay pero la tiró por encima del travesaño. Todo quedaría signado al momento en que el equipo de Insúa encontrara un poco de precisión.

Sucedió a los 33 minutos cuando Iván Leguizamón ensayó un remate esquinado de media distancia que pegó en el palo y el rebote le quedó en los pies al goleador Vombergar que mostró su olfato para posicionarse definiendo al arco vacío. El 3-0 ya era lapidario.

Sólo quedaron minutos para algún intento personal, pero Aldosivi cerró la temporada con distintos protagonistas dentro de la cancha, pero de la misma forma que transcurrió principalmente el segundo semestre. Se despide de Primera División siendo partener de una fiesta ajena como la de San Lorenzo que, además, se llevó el premio adicional de clasificarse a la Copa Sudamericana.