Mauricio Giganti: “La clasificación depende de nosotros”

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de afrontar el compromiso del viernes a las 20.30 ante Deportivo Madryn: “queremos ser primeros o segundos porque en la próxima rueda nos permite tener 4 partidos de local y tres de visitante”. Además, confirmó la vuelta de Albarracín y Saucedo.

Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio.

El próximo viernes a las 20.30, Alvarado volverá a jugar luego de la fecha libre por el Torneo Federal “A” recibiendo a Deportivo Madryn en el Minella. En este partido no podrá estar sentado en el banco Mauricio Giganti que fue expulsado en el compromiso ante Villa Mitre.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el DT se refirió a esa incidencia y cargó contra el árbitro Javier Obreque: “cuando hay injusticias me saco, el árbitro era muy joven y mal hablado pero hay que reflexionar porque somos cabeza de grupo. Espero que no vuelva a pasar o trataré de que eso no suceda nuevamente”, indicó.

Es un partido importante porque quedará libre el líder Ferro de Pico y si el “Torito” gana recuperará la punta. En ese sentido, “Buli” anticipó que contará con dos regresos importantes: “más allá del descanso el fin de semana, los chicos que no venían con ritmo de juego trabajaron. Albarracín y Saucedo trabajaron con normalidad toda la semana y es probable que los dos estén para ingresar. Molina sigue trabajando diferenciado, está con bota inmovilizadora. Tiene complicada la parte del talón con mucho dolor”, indicó sobre el talentoso mediocampista que todavía no se sabe si podrá volver a jugar este año.

Con sólo 5 fechas para cerrar la primera rueda, Giganti aseguró que ganando de local tienen asegurada la clasificación y por eso el compromiso ante los del sur será importante: “si vamos a lo matemático, la clasificación depende de nosotros. Si ganamos los tres de local que quedan estaríamos primeros o segundos. La forma de este campeonato es desgastante. Deportivo Madryn cambió su dinámica de juego y ha mejorado mucho en algunas virtudes”, anticipó.

Para el entrenador salir primero o segundo de zona no es indistinto porque cualquiera de esas dos colocaciones le permite tener una ventaja: “primero y segundo te garantiza jugar 4 partidos de local y 3 de visita. Eso para seguir incrementando la idea y hacer un equipo fuerte es muy importante. Por eso queremos quedar entre los primeros dos”, concluyó.