Ezequiel Ceballos: “En la despedida estarán los que ascendieron conmigo en 2008”

Antes de partir hacia General Pico, Ezequiel “Trapito” Ceballos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del equipo y su partido despedida el próximo 16 de diciembre. “Hemos encontrado el rendimiento, pero nos falta el gol”, puntualizó.

Ezequiel Ceballos habló sobre su partido despedida en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado está en un momento importante pensando en el cierre del año asegurandose la clasificación y porque no, culminando en la primera colocación de la Zona 1 del Torneo Federal. Sin embargo, también habrá otra fecha clave que será el 16 de diciembre donde se haga el partido despedida de Ezequiel “Trapito” Ceballos en la Villa Deportiva del club.

El propio asistente de Mauricio Giganti, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a Pico para jugar el viernes antes Ferro por la fecha 15: “sufrimos un poco la falta de eficacia y contundencia en los últimos tres o cuatro partidos. El único encuentro donde no anduvimos bien fue ante Independiente de Neuquén, pero nos deja tranquilo el rendimiento, ahora nos falta el gol”, analizó Ceballos.

De todos modos, fuera del Minella la campaña de Alvarado es notable y buscarán incrementarla con tres unidades más en La Pampa: “es atípica la cantidad de puntos que sumamos de visitante, es una categoría muy pareja y a pesar de que salimos a buscar los partidos, es difícil encontrar en todo el torneo un equipo que sume tanto afuera”, aclaró Ezequiel.

Saben de todas maneras, que Ferro como todos los rivales del grupo, no será un escollo sencillo de superar en su cancha: “nos imaginamos un partido duro, es un equipo que corre mucho y acá nos ha complicado. Trabajamos en el funcionamiento del equipo en estos tres o cuatro partidos y creo que lo hemos encontrado, queremos volver a ganar en Pico”.

El rendimiento en líneas generales de Alvarado esta temporada ha sido bueno e incluso se ha potenciado en ciertos sectores de la cancha respecto de la campaña anterior. Así lo cree Ezequiel Ceballos: “los jugadores este año se adaptaron rápido a la idea y hace todo el trabajo más fácil. El año pasado teníamos mucha solidez defensiva y ahora tenemos mucho poder ofensivo. Creo que la diferencia fue que asimilaron la idea más rápido”, opinó.

Su partido despedida será un momento especial, no sólo para él, sino para toda la gente del club que durante tanto tiempo lo idolatró dentro de una cancha: “ya estaba hablado hace un tiempo, lo habíamos diagramado con el presidente, pero con el armado del plantel no quería que se haga en ese momento porque me iba a desenfocar. Ahora tenemos un poco más de tiempo y decidimos hacerlo el 16 de diciembre. Hay chicos que hace mucho que no veo y ya me confirmaron que estarán”, adelantó.

Las grandes estrellas de esa despedida serán sus compañeros en el histórico ascenso que consiguió con la camiseta de Alvarado: “la idea es que estén los jugadores con los que compartimos plantel en el año 2008 cuando ascendimos. Quiero que la gente vaya para que pueda también reconocerlos a ellos, porque muchos no tendrán un partido despedida en el club como lo tendré yo”, finalizó.