Gustavo Álvarez: “Aldosivi se consolidará cuando sea ordenado y estable desde el juego”

El entrenador del “Tiburón” analizó el tramo final que afrontará el equipo antes del receso y que comenzará ante Newells el próximo domingo a las 19.20: “el objetivo ahora pasa por terminar el año formando un equipo muy sólido y sumando la mayor cantidad de puntos posibles”.

Gustavo Álvarez analizó el partido ante Newells.

Aldosivi jugará el próximo domingo el primero de una serie de tres partidos antes del receso de verano. Será ante Newells en el Estadio “José María Minella” desde las 19.20 buscando un nuevo triunfo.

El entrenador Gustavo Álvarez habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el impass que significó la fecha FIFA: “fue una preparación de dos semanas y quisimos sumar un amistoso para darle ritmo a todos. Vamos día a día porque hay una competencia hasta último momento por un lugar”, indicó.

Después de mucho tiempo tendrá a disposición a todos los jugadores con los que cuenta y por eso hizo un desglose sobre algunos en particular. El primero de ellos fue Emiliano Ozuna que no tuvo lugar en los últimos encuentros: “tuvo una tendinitis en la inserción del cuadriceps y eso lo llevó a estar fuera de la cancha dos semanas y un poco más. Se está poniendo en forma y ha entrenado esta semana con normalidad. Si está en plenitud física es importante”.

Lucas Villalba por el momento será titular, pero tiene una lesión que le puede generar problemas: “con Villalba es día a día, es una lesión que se puede sobrellevar y no puede impedir que esté al 100% o que ponga en riesgo su salud. El médico me dijo que no hay riesgo y el panorama es alentador”, comentó sobre el problema que tiene el lateral en la rodilla.

Nahuel Yeri también parece haber perdido su lugar en el once inicial, pero no por bajo rendimiento. Por el contrario, el marplatense es un jugador polifuncional que es muy útil para Álvarez: “después de Sapetti y Villalba el que puede jugar ahí es Yeri porque maneja los dos perfiles y es rápido. No quiero ser injusto en nombrar a uno, Nahuel como otros siempre tienen posibilidades de estar en el equipo. Lo que tenemos que saber es que no siempre los entrenadores sacan jugadores porque están jugando mal”, aclaró.

En la posición de volante central han jugado los tres jugadores de la posición, pero ahora parece convencerlo más Dardo Miloc. Sobre ese puesto aclaró que “Miloc, Videla y Godoy me dan una gran tranquilidad porque cualquiera de los tres puede hacerlo bien y están convencidos de lo que quiero”. 

Mientras se piensa en los partidos que quedan, también está próximo el receso donde el “Tiburón” si así lo quiere, podrá reforzarse. Incluso ya hay jugadores como Telechea que fueron tentados por Quilmes: “es lógico que los jugadores tengan otras propuestas, es mercado se va a mover y encima hay modificaciones ilimitadas por lo que será más amplio. Siempre cuando hablamos de presupuesto es una injusticia implícita, las posibilidades de reforzar el equipo al inicio del torneo también fueron desiguales. Cada uno se la arregla con las armas que tiene”, advirtió Álvarez.

Por ahora no se descarta incluso la posible salida de algún jugador pero son cuestiones que todavía no se pondrán en discusión: “hay jugadores que reciben ofertas porque anduvieron muy bien o porque no tuvieron muchos minutos. Lo hablaremos en su momento, el objetivo ahora pasa por terminar el año formando un equipo muy sólido y sumando la mayor cantidad de puntos posibles”.

Justamente, el primer escalón es la “Lepra” rosarina a la que Álvarez desglosó como equipo: “Newells es un equipo que se renovó, que está creciendo en el funcionamiento. Estuvo mejor en los últimos partidos que en el inicio del torneo. También tuvo irregularidad durante los partidos. Tiene un doble contención con Bernardello y Cacciabue, dos laterales rápidos con marca y ataque, los dos centrales son diestros con buen juego aéreo, delante de los dos contención un jugador de otro nivel como Formica que es un clásico enganche pero vertical. Mucha velocidad por afuera con Fértoli con gambeta y Amoroso un jugador potente que con espacio y lanzado es importante. Como referencia Leal que es un 9 clásico que la aguanta bien por su contextura y hay que evitar que quede de frente al arco”, describió.

A la sorprendente versión que mostró en las primeras fechas, ahora tiene que darle regularidad, algo que le ha costado todo el semestre pero aún así, con resultados positivos: “al renovar el plantel, el desafío era ser competitivos. De ser ordenados y sólidos, teníamos que lograr funcionamiento y lo logramos rápido. Es lógico que haya inestabilidad y altibajos. Aldosivi se consolidará cuando sea ordenado y estable desde el juego. Estamos cerca y estas 3 fechas son un desafío para eso”, finalizó.