Aldosivi va de cabeza por la clasificación

Aldosivi volvió al triunfo y mostró su mejor versión de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue 1-0 ante Estudiantes en La Plata gracias al gol marcado en el final del primer tiempo por Emanuel Iñiguez.

Los jugadores de Aldosivi en un racimo abrazando a Emanuel Iñiguez (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi debía borrar la mala imagen que había dejado como local ante San Lorenzo y pudo hacerlo en La Plata donde superó a Estudiantes por 1 a 0 en la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Momentáneamente, hasta que juegue San Lorenzo esta noche frente a Argentinos, llega a la cima de la Zona. Fue la mejor actuación de los de Hoyos en este certamen.

Desde un primer momento, Desábato puso bien abiertos a Diego García y Sarmiento en función de ataque para que Villalba e Iñiguez no crucen siquiera la mitad de cancha. De a poco fue imponiendo su juego sin demasiada profundidad, excepto un par de remates de Díaz y el propio extremo uruguayo después de jugada personal. Lucas Rodríguez también tuvo la suya luego de un mal despeje de Roman.

La más clara fue para Aldosivi a los 16 cuando un rebote que le dejó la pelota mano a mano a Andrada con Andújar, pero el goleador cuando lo enfrentó, decidió cedersela a Di Yorio que venía haciendo la diagonal, pero lo cerraron justo. Una muy buena ocasión desperdiciada. Acto seguido, Milo rompió por izquierda hasta llegar al fondo y cuando la pelota iba de nuevo a “Lolo” Di Yorio, la volvieron a despejar. El partido se puso interesante porque Sarmiento habilitó muy bien al lateral Leonardo Godoy que fue hasta la línea de fondo y enfrentó a Pocrnjic, pero el arquero respondió bien.

A la media hora llegó otra buena oportunidad para el dueño de casa, con una jugada individual de Diego García que fue de lo mejor de la cancha en esa primera parte. Después de sacarse de encima a Iñiguez le pegó al segundo palo donde Pocrnjic sacó nuevamente.

De a poco, el “Tiburón” se fue afirmando en el partido para neutralizar a su rival. Además, sobre el final del primer tiempo encontró la jugada del gol. La banda derecha del ataque había sido el mejor lugar y ahí se volcó Andrada para tirar un centro pasado al segundo palo donde la pelota sobró a Di Yorio, pero detrás apareció Emanuel Iñiguez para cruzarsela a Andújar y que entre pegado al palo. Buen momento para golpear y ponerse en ventaja antes del pitazo final.

Matías Villarreal a punto de pegarle (Foto: Prensa Aldosivi)

La inclusión de Federico González por Díaz en el “Pincha” no cambió mucho el desarrollo porque a pesar de que el dueño de casa salió con ímpetu a tratar de empatar, nunca pudo inquietar a un firme Aldosivi con muy buenas tareas en lo defensivo de Fernando Román y tanto en la presión como al momento de jugar de Andrada y Di Yorio en el día de su cumpleaños.

Estudiantes seguía sin poder convertir su primer gol en el certamen e incluso llegó a anotarlo con un desborde de Leo Godoy que empujó “Fede” González, pero antes de hacer el envío el ex Talleres la pelota se había ido del campo algo que advirtió la jueza de línea Gisela Trucco para anular el gol.

Los problemas físicos empezaron a afectar a los marplatenses. Primero fue Milo que se acalambró y dejó a su equipo con uno menos durante unos minutos antes del debut de Malcom Braida. Después Di Yorio que también se acalambró y la jugada terminó con un mano a mano de Godoy con Pocrnjic que el arquero resolvió bien.

Los intentos desesperados de Estudiantes fueron sólo eso, intentos. Aldosivi se defendió, lo aguantó y pudo lograr otro valioso triunfo por la mínima diferencia que le permite llegar a 7 unidades y quedar cerca incluso de la clasificación a la próxima rueda. Para ello le quedan aún dos encuentros más: uno el próximo lunes a las 17 ante Argentinos Juniors y luego el cierre de la fase regular ante San Lorenzo.