Osvaldo Nartallo: “Me considero más técnico que el año pasado”

El entrenador de la Primera Local de Alvarado y asistente en el equipo del Federal “A”; Osvaldo Nartallo analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el año que ha vivido el club y señaló que “he aprendido de los jugadores que son de otro nivel y me han escuchado también”.

Osvaldo Nartallo habló en la 99.9.

El fútbol de Mar del Plata tuvo un protagonista en la fase decisiva que parecía decidido a llevarse el título, pero tropezó en semifinales con un duro Kimberley. Se trata de Alvarado que, de la mano de Osvaldo Nartallo coronó un año muy interesante y con experiencias importantes.

El propio entrenador hizo su balance a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el objetivo de llegar a la final fue en el tramo final del año. Fue muy positivo en general y hubiera sido una alegría inmensa estar en la definición del torneo. En lo personal creo que he tenido un año positivo porque tuve la posibilidad de formar parte de dos cuerpos técnicos del Federal”, comentó.

Dentro del plantel que dirigió hubo muy buenos rendimientos y se destacó Nicolás Mollo que obtuvo además el Lobo de Mar como el mejor jugador del ámbito local durante el año: “los jugadores evolucionaron, algunos más y otros menos. Mollo tuvo un gran año convirtiendo 17 goles, hizo un gran esfuerzo y es un jugador muy responsable”.

La caída en semifinales frente al “Dragón” fue dura porque en la acumulada de los dos partidos fue un marcador global de 6-0, una diferencia que quizás no existe hoy entre ambos equipos: “todas las derrotas duelen y más aún en una semifinal. Creo que fueron partidos de mucho aprendizaje para todos. Muchos jugadores estaban debutando en estas instancias. Hemos jugado con un equipo muy competitivo que puso todo lo que tenía y eso marcó una ventaja para Kimberley”, analizó Nartallo.

La experiencia recogida lo ha hecho crecer también en lo personal y por eso sabe que está en una evolución constante: “me considero un poco más técnico que el año pasado, he aprendido muchísimo. Principalmente he aprendido de los jugadores que son de otro nivel y me han escuchado también, lo cuál es una satisfacción muy grande”, remarcó sobre su experiencia acompañando en el cuerpo técnico a Gustavo Noto y Mauricio Giganti.

Antes de la final del sábado entre Círculo Deportivo y Kimberley y después del 2-2 en el “José Alberto Valle”; Nartallo se animó a dar un pronóstico sobre el futuro campeón local: “quizás Círculo Deportivo en la final tenga una leve ventaja porque se hace muy fuerte de local, pero son dos equipos de muy buen nivel”.

Por último, después de terminar la fase inicial con el “Torito” en lo más alto de la Zona 1 del Federal “A”, señaló que hay material para ir a buscar el máximo objetivo que se les ha negado en las últimas temporadas: “estamos muy ilusionados, creo que el equipo va a hacer las incorporaciones que le permite este mercado de pases”, finalizó.