Alvarado cerró un día especial pasando de ronda

Con una espectacular definición de Marcos Litre y un gol de Susvielles cerca del final, Alvarado cumplió el objetivo de pasar a la próxima ronda de la Copa Argentina superando a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0. Ahora espera por la incorporación de Erviti a los entrenamientos. La palabra de Giganti.

La chilena de Litre, una postal de la noche en el Minella. (Foto: Pato Celano)

Alvarado cerró una jornada muy especial con la clasificación a la próxima ronda de la Copa Argentina después de superar como local a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0 con goles de Marcos Litre con una espectacular chilena y de Joaquín Susvielles en el complemento.

Ahora se tendrá que medir con Sansinena de General Cerri que ganó su llave 4-0 en la acumulada ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

El equipo local comenzó jugando mejor, tocando el balón y buscando con paciencia generar las primeras situaciones de gol para abrir el marcador. A los 17 minutos, Tomás Mantia pudo rematar por el sector izquierdo después de una jugada donde participaron Lucero y Litre, pero el tiro del defensor lateral se fue por encima del travesaño.

Apenas 3 minutos después, Palisi sacó un remate de media distancia pero encontró bien parado a Agustín Starópoli que se quedó con la pelota sin dar rebote.

La búsqueda del gol no cesaba en el equipo de Giganti y a los 30, luego de una buena jugada por izquierda donde Francisco Molina envió el centro y Litre, después de quedar de espaldas, improvisó una chilena que le permitió abrir el marcador.

Los compañeros abrazan y aplauden a Litre. (Foto: Pato Celano)

La tranquilidad llegó al Minella pero también llevó a que Rivadavia de Lincoln comenzara a manejar más la pelota con Brian Visser como hombre desequilibrante con sus constantes gambetas y hasta tuvo situaciones para empatarlo. Juan Francisco Rago no participó mucho pero en las que intervino como un tiro libre de Visser, lo hizo bien.

La única jugada que generó el reclamo del banco de suplentes visitante fue una jugada donde Hernán Altolaguirre cayó dentro del área y pidió un agarrón de Paulucci pero el árbitro Fernando Marcos no lo consideró penal.

En el complemento, el “Torito” continuó con la misma dinámica que en la primera parte buscando un segundo gol que lo sacara de la definición por penales. Pero los de Lincoln se adelantaron en el campo siempre con Visser como as de espadas y contó con dos ocasiones. En la primera Paulucci pudo cerrar a tiempo antes de que el delantero entrara mano a mano con Rago y en la segunda un cabezazo de Altolaguirre que pasó por el segundo palo y no ingresó.

El entrenador del equipo marplatense mandó a la cancha a Joaquín Susvielles para tener un poco más de peso ofensivo y le dio resultado. Un córner de Molina encontró la cabeza del centro delantero y Alvarado llegó al tranquilizador segundo gol.

Joaquín Susvielles celebrando su gol. (Foto: Pato Celano)

El equipo de Fabio Schiavi no se amilanó por la situación porque sabía que si marcaba un tanto, por el gol de visitante, pasaba de ronda. Esa desesperación por el descuento, le generó contragolpes a los locales que no pudieron aprovechar y por eso sufrieron hasta el pitazo del árbitro.

En una jornada movida con las confirmaciones de Gautier y Erviti, la noche fue completa porque siguió sumando importantes minutos de juego y, además, pasó una nueva instancia de Copa Argentina donde tendrá que medirse con Sansinena de General Cerri que hoy empató 0 a 0 ante Villa Mitre y en el partido de ida se había impuesto por 4 a 0.

Síntesis

Alvarado (MDP) 2: Juan Francisco Rago; Tomás Mantia, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Pablo Saucedo, Martín Palisi, Francisco Molina; Marcos Litre y Wilson Albarracín – DT: Mauricio Giganti

Rivadavia (Lincoln) 0: Agustín Starópoli; Lucas Macías, José López Quinteros, Luciano Vargas y Emanuel Assandri; Eric Véliz, Juan Tolosa, Facundo Graziano; José Paradela, Brian Visser y Hernán Altolaguirre – DT: Fabio Schiavi

Goles: 30m PT Marcos Litre (A) y 37m ST Joaquín Susvielles (A)

Cambios: 19m ST Joaquín Susvielles por Wilson Albarracín (A), 29m ST Emanuel Urquiza por Pablo Saucedo (A), 35m ST Nicolás Mollo por Gonzalo Lucero (A) y Pablo Labbate por José Paradela (R), 37m ST Emiliano Perujo por Juan Tolosa (R) y 41m ST Tomás Uvilla por Lucas Macías (R)

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

MAURICIO GIGANTI: “Es admirable lo que ha hecho Erviti”

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti habló luego del triunfo en los vestuarios y destacó que “de todos los amistosos y el partido en Lincoln, creo que hoy fue el que más pudimos mantener un equilibrio en el juego. Estamos contentos con el triunfo por el desarrollo y las formas”. 

Además, se refirió a la llegada de Walter Erviti que el jueves se podría sumar a las prácticas: “estoy feliz de jerarquizar al plantel de esta forma. Todo el club debe absorber lo mejor de él y capitalizarlo. Somos afortunados de contar con sus servicios, ojalá que se adapte pero no creo que tenga inconvenientes. Es un hijo pródigo del club y es bueno que haya decidido volver, es admirable lo que ha hecho”, opinó Giganti.

De todas maneras, sabe que todavía el funcionamiento del equipo puede ser mejor y por eso agregó que “veo al equipo en 6 puntos, tenemos que intensificar el nivel y eso lo da los partidos. Me voy contento a mi casa”.