Wenceslao Méndez: “Necesitamos traer jugadores en tres posiciones”

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de las aspiraciones que tiene Alvarado para el próximo torneo de la Primera Nacional. Se refirió a mejoras en la Villa Deportiva, incorporaciones, el supuesto formato y el partido de Copa Argentina ante Tigre.

El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez.

Alvarado está en un período de espera. Ha licenciado a su plantel hasta el próximo miércoles, pero también piensa y diseña lo que será su equipo dentro de pocas semanas para afrontar una nueva temporada en la Primera Nacional.

Los más activos en este período, son los dirigentes y el presidente de la institución Wenceslao Méndez, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca del momento que atraviesan: “estamos disfrutando de muchas cosas muy lindas que pasaron y a la vez planificando a futuro, buscando la mejor manera de optimizar los recursos para alcanzar el punto máximo de rendimiento para el plantel profesional. Tenemos los psicólogos, nutricionistas, cuerpo médico y kinesiólogos pero estamos viendo como se puede generar algún tipo de unidad entre ellos con un interlocutor”, dijo sobre una de las funciones a establecer.

Han tenido una charla con el entrenador y están pensando más en mejores de infraestructura que de plantel en estos momentos: “queremos también tener una mejora de los campos de entrenamiento, tratando de incorporar mejor tecnología, el riego y creemos que a partir de esas herramientas que me propuso Gastón Coyette podemos alcanzar un mejor rendimiento en el plantel”.

El equipo, con altos y bajos, tuvo un buen rendimiento haciendo buenos partidos antes rivales complejos. Por eso, no pretenden retocar demasiado el grupo, aunque sí tienen en mente incorporaciones: “necesitamos traer jugadores por lo que nos pasó con Ponce y Mantia sobre el lateral izquierdo que nos obligó a inventar con Valentín Dimare que es derecho. Tenemos que buscar una alternativa, lo mismo con Franco Malagueño porque no tenemos un volante central de estas características y después podríamos buscar una alternativa de delantero, pero no por el centro porque ese lugar está cubierto”.

El nuevo formato de la Primera Nacional tampoco está demasiado claro y eso es algo que frena las aspiraciones de trabajo: “por ahora hay todo especulaciones y rumores entre los fines de febrero y principio de marzo. Se disputaría en principio en dos zonas, así como se disputaría el de la Primera. Esta categoría te vive sorprendiendo, cualquiera le gana a cualquiera. La final de Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto fue excelente y los partidos salen muy atractivos, más que la Primera División”.

Queda pendiente también el partido con Tigre por Copa Argentina que se iba a jugar en estos días, pero por el peso del equipo de Victoria en AFA, las cosas cambiaron: “el partido con Tigre lo íbamos a jugar ahora cuando quede eliminado pero como cambió el entrenador y licenció el plantel, tendremos que esperar para mediados de febrero”, finalizó.