Mauro Albertengo: “Tengo ganas de jugar mi primer partido”
El delantero que fue la última incorporación de Alvarado en el mercado de pases, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de lo que sería su primer encuentro en el club: “quiero volver a pelear un torneo y volverme parte”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Alvarado disputará su segundo partido como local el próximo sábado a las 20.45 enfrentando a Gimnasia de Mendoza en la cuarta fecha de la Primera Nacional y será la primera vez que el entrenador, César Vigevani, podrá contar con el delantero Mauro Albertengo.
El ex Atlético Rafaela habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta oportunidad: “venimos entrenando bien. Estoy adaptándome y con ganas de jugar el primer partido”.
En ese sentido, está tratando de insertarse en un grupo que venía trabajando pero además, conociendo la idea Vigevani: “la idea del cuerpo técnico es salir jugando desde abajo. Hay mucha gente de buen pie, se busca movilidad constante, ir cambiando todo el tiempo de posición para generar inestabilidad en el rival. En mi caso quieren que tire diagonales y choque con los centrales para ser profundos en el área. Es un grupo nuevo que todavía se está formando, hay muchos jugadores que con el correr de los partidos iremos tomándole la mano a lo que pide el DT”.
En su posición, tendrá que competir con Sebastián Gularte y el colombiano Edward Bolaños, en lo que será una interesante lucha cotidiana: “creo que es un fundamental tener recambio y distintas características en todos los puestos. No sólo los delanteros, es un torneo alrgo y muy físico, con el correr de los partidos hay golpes y algunas bajas y altas de nivel. Lo importante es tener un plantel largo y los que están afuera tienen que ser iguales o mejores de los que están jugando”.
Su llegada a Alvarado se dio casi sobre el final del libro de pases y vino decidido a ganarse minutos: “en lo personal, había jugado en Barracas en Primera, quise pasar a Atlético Rafaela en la Primera Nacional pero no se me dio como yo quería. Traté de jugar y no pude, los delanteros estaban muy bien y no llegué a agarrar continuidad. Hice la pre-temporada con Atlético pero necesitaba continuidad, entonces empecé a buscar un equipo donde pudiera competir por un lugar. Salió la oportunidad a último momento cuando se fue Bogado a Chaco For Ever, me gustó la propuesta y decidí a venir. Quiero volver a pelear un torneo y sentirme parte”, dijo el mayor de los hermanos Albertengo.
Su experiencia formando planteles que pudieron ascender será importante también para los momentos claves de la temporada: “en el 2021 terminó de jugarse el torneo corto donde ascendemos con Sarmiento y el técnico me dijo que no iba a jugar en Primera División. Me fui a Barracas donde hubo un torneo durísimo y largo, pero pudimos lograr el ascenso. En Primera llegaron unos 8 delanteros y comenzaba muy de atrás peleando por un puesto. Los ascensos son experiencias que nunca se olvidan, lograr dos ascensos es algo increíble. Se tienen que dar muchas cosas y es complicado”, anticipó.