Andrés Yllana: “El equipo tiene una forma y un estilo”

El entrenador de Aldosivi habló antes del partido que tendrán que jugar el martes frente a Atlanta por la Fecha 4 de la Primera Nacional y remarcó algunos puntos importantes: “lo que más contento me pone es la identidad que lograron con la gente“.

El entrenador de Aldosivi, Andrés Yllana. (Foto: Prensa Aldosivi)

El próximo martes, en el cierre de la Fecha 4 para la Primera Nacional, Aldosivi tendrá que viajar para enfrentar a Atlanta desde las 21.10 en un partido que se será televisado por TyC Sports. Después de una intensa semana de trabajo y más larga de lo habitual, el entrenador Andrés Yllana dio precisiones de como ve al equipo.

“Las semanas después de una victoria se trabajan con más tranquilidad, el jugador tiene más predisposición para incorproar lo que uno le dice. Se lo han ganado ellos, hicieron tres muy buenos partidos y se pudo trabajar bien”, dijo sobre los días posteriores al triunfo ante CADU.

El equipo empieza a tener claro algunos conceptos que para el DT resultan fundamentales pero que, principalmente, seducen al hincha: “cada uno va asumiendo su rol y lo hacen con convicción. Aportan su cuota de inventiva, de toma de decisiones; porque uno no prevé todo en un partido. Lo están haciendo bien, lo que más contento me pone es la identidad que lograron con la gente gracias al esfuerzo, la entrega, la intensidad, lo que luchan todos juntos. Ninguno da una pelota por perdida, creo que es lo principal y lo que más nos llena; a ellos como jugador y a nosotros como cuerpo técnico”.

Delante tendrán un duro rival que siempre intenta ser protagonista de la categoría, pero que también cuenta con particularidades en su juego: “Atlanta consiguió cosas importantes en la categoría, es un equipo directo con dos delanteros muy fuertes a quienes buscan para generar juego. Tiran muchos centros para finalizaciones, será un equipo duro que se armó para tratar de luchar. Siempre trabajamos algo de estrategia pero no perderemos lo que hacemos nosotros”.

Quizás dentro del análisis de las tres fechas y más allá de los tres puntos acumulados, Yllana tiene una sonrisa en su rostro porque rápidamente se ha identificado la búsqueda que propone como DT. Eso a veces resulta lo más difícil. “Ya saben lo que el equipo intenta hacer. Sin perder los principioos, tenemos que ir reinventandonos. El equipo tiene una forma y un estilo. Tenemos que luchar para mejorarlo permanentemente”.