Aldosivi cayó con Riestra y quedó a dos puntos de la cima

El equipo marplatense cayó 1-0 con Deportivo Riestra como visitante y quedó a dos puntos de Almagro que ahora es el único líder de la B Nacional. El gol lo marcó Bravo a los 44 minutos de la primera parte.

El “tiburón” sabía que necesitaba una victoria para que no se le escapara la punta de la B Nacional. El partido estaba viciado de dudas desde un inicio por la designación de Julio Barraza como árbitro que, aunque no tuvo incidencia en el marcador, para los jugadores obvió muchas situaciones que fueron atravesando en el campo de juego durante el partido.

La jugada decisiva para el marcador se dio sobre el final del primer tiempo cuando Gonzalo Bravo aprovechó para anotar por encima de Moyano en un mal despeje de Somoza y una carrera que le quedó demasiado lejos a Parnisari.

Si hubo algo que no faltó desde el inicio fue intensidad, los dos iban fuerte y corrían mucho en ofensiva. Por la derecha pudo hacer daño con Chávez que metió un centro atrás sin suerte. La habilidad de Bravo y Fernández era una herramienta que utilizaba Riestra y generaba pelotas paradas que también eran una preocupación por la altura de los jugadores que llegaban al área. Justamente el 10, Bravo con un tiro libre frontal inquietó a Moyano pero el balón se fue al lado del palo.

Pasando el cuarto de hora, empezó a pesar por derecha Antonio Medina y en el fondo se destacaba la sobriedad de Iñiguez para hacerse sólido. Somoza tenía más libertades y Arnaldo González pedía la pelota para que el trabajo del “Tiburón” tuviera más juego, pero faltaba aún la definición.

Al local le costaba mucho generar situaciones porque Aldosivi estaba bien parado, pero había infracciones cerca del área que se hacían peligrosas. En una de ellas, Gustavo Benítez cabeceó en el borde del área chica pero la tiró por encima del travesaño.

En el final de la primera parte de una buena jugada ofensiva que no pudo controlar Telechea en el área llegó un pelotazo largo que peinó Somoza en el mediocampo y Bravo le ganó en la carrera a Parnisari para pegarle como venía por encima de Moyano que estaba adelantado. Golazo del local que se ponía en ventaja.

Hubo tiempo para un cruce en el área entre Parnisari y el propio Bravo que terminó con un ojo inflamado para el jugador de Riestra y la reacción del delantero fue empujarlo al defensor que nunca reaccionó pero lo seguía buscando hasta ver la amarilla.

Después de una gresca generalizada con particulares metidos dentro de la cancha en el entretiempo y mientras trataban de meterse en el vestuario; el inicio del complemento tuvo al “Tiburón” como protagonista yendo hacia adelante y obligando a que se termine retrasando Riestra defendiendo la ventaja.

El entrenador fue volcando con sus cambios cada vez más jugadores en ataque sacando al doble cinco y poniendo delanteros como Orfano y Ellacopulos; además de Iván Pérez para tener otro buen pie en el mediocampo. Trató de aprovechar la amplitud de las bandas para desequilibrar pero los envíos eran imprecisos o se encontraban con las seguras manos del arquero Morel.

Riestra sólo elegía refugiarse y, en alguna contra liquidar el partido. Casi pudo hacerlo porque las oportunidades se le presentaron pero no fueron precisos tampoco para liquidarlo.

Los minutos corrían y la desesperación del conjunto marplatense no tenía caminos concretos para llegar al gol. La más clara se generó con un despeje de Gustavo Benítez que la peinó y el balón se estrelló en el palo pero rebotando hacia afuera. Morel tomó el balón y miró al cielo agradeciendo por el milagro.

Aldosivi fue como pudo pero se quedó con las manos vacías y perdió un partido importante en la definición del certamen. Ahora quedó tercero con una fecha por delante donde deberá recibir en el Minella a Estudiantes de San Luis el próximo lunes desde las 15.30 en una definición que se dará con todos los partidos en simultáneo.

Sintesis

Deportivo Riestra 1: C. Morel, G. Montero, Gustavo Benítez, D. Silvani y Yaison Murillo; Nelson Benítez, Mauro Fernández, José María López Silva y Borja Sánchez; M. Zaninovic y Gonzalo Bravo – DT:

Aldosivi (MDP) 0: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez, Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Somoza y Arnaldo González; Cristian Chávez, Fernando Telechea y Antonio Medina- DT: Gustavo Álvarez

Goles: 44m PT Bravo (DR)

Cambios: 3m ST Sebastián Soto por Mauricio Fernández (DR), 15m ST Emiliano Ellacopulos por Emanuel Iñiguez (A) e Iván Pérez por Leandro Somoza (A), 22m ST Adrián Flores por Carlos Benítez (DR), 25m ST Esteban Orfano por Roberto Brum (A) y 30m ST Mauricio Soto por Braian Sánchez (DR)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Deportivo Riestra