Francisco Mattia: “Ganando de local dimos vuelta la página”

El defensor de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido que afrontarán este domingo desde las 15 ante Estudiantes de Buenos Aires, después del triunfo que obtuvieron frente a Santamarina: “nos dio tranquilidad”.

Francisco Mattia saludado por Nazareno Solís (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado afrontará este domingo, un partido importante para empezar a ratificar un nuevo camino de la mano de Manuel Fernández. Después de la victoria ante Santamarina de Tandil como local, ahora se enfrentará desde las 15 con Estudiantes de Caseros por la fecha 12 de la Primera Nacional.

El defensor Francisco Mattia no sólo anotó el primer gol ante los tandilenses sino que también parece haber ganado un lugar en el once titular, pero debe ratificarlo con el trabajo cotidiano. Para este cotejo, el entrenador recupera jugadores como los lesionados Victorio Ramis y Brian Mieres o bien Alan Robledo que cumplió una fecha de suspensión por 5 amarillas. “Es importante que estemos todos a disposición para afrontar cada encuentro”, dijo en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Respecto del trabajo que están haciendo, no ha variado lo que venía desarrollando Gastón Coyette: “tienen una misma línea de trabajo, son similares a la hora de trabajar y plantear los partidos. No fue el inicio que todos queríamos a pesar de los empates. Tuvimos ese partido ante Defensores de Belgrano que fue atípico, habíamos ganado bien ante San Martín de Tucumán, después tuvimos derrotas duras con Chacarita y Rafaela. Nos dolieron a todos pero por suerte pudimos dar vuelta la página ganando de local”.

Esa victoria sirvió para que pudieran desarrollar la semana con un poco más de tranquilidad ante semanas convulsionadas que vivieron antes: “pudimos traer tranquilidad y ojalá que sea el punto de partida para una levantada que necesitamos. Una cosa fue el partido con Defensores porque teníamos la sensación de que habíamos hecho cosas muy positivas, el caracter, la manera de jugar con dos menos, la valentía y la entrega. La gente nos lo hizo notar con muchos comentarios lo bien que representamos a la institución”. Distinta fue la realidad ante Chacarita, derrota que terminó detonando la salida de Coyette: “es algo que duele muchísimo, perder de esa manera cuando las cosas planteadas no salen, un gol de pelota parada nos afectó y nos fueron lastimando. Duele porque un técnico tuvo que dejar el cargo por esas cuestiones, con el campeonato recién empezado y lo bien que nos habíamos preparado. Fue duro que Gastón se tenga que ir”.

Para Mattia en lo particular, sabe que desde su experiencia puede aportarle cosas al grupo: “en la pre-temporada tuve una lesión que me marginó de la puesta a punto y los amistosos y me impidió estar en la competencia, pero arranqué de atrás. Ahora con el cambio de entrenador tuve la posibilidad de jugar por la suspensión de Robledo y pudimos mejorar cuestiones que nos venían costando”.

Ahora ante Estudiantes de Caseros tendrán un interesante desafío por jugar de visitante y por las características del rival: “es un equipo que se repliega un poco y busca salir rápido de contra por lo que estuvimos trabajando estas situaciones. Tiene jugadores por el medio que verticalizan el juego y tenemos que estar atento. Cuando recuperemos tenemos que lastimar por los costados pero tratar de no ser tan verticales y trabajar con paciencia”, analizó el defensor.