“Acepté inmediatamente cuando me llamaron”

El paraguayo Claudio Correa habló después de su primera práctica en el “Tiburón” y se definió como un delantero “corpulento y macizo”. Además, reconoció que ante el interés de Quiroz tomó la decisión rápidamente: “no tuvo que dar muchas vueltas”. Mañana llega Alan Alegre para reunirse con Moscuzza.

Correa (el primero de la izquierda) en la práctica de hoy. (Foto: Club Aldosivi - Sergio Biale)

Correa (el primero de la izquierda) en la práctica de hoy. (Foto: Club Aldosivi – Sergio Biale)

El flamante delantero de Aldosivi, Claudio Correa habló después de la práctica de hoy con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su arribo a Aldosivi y señaló que “vengo a ayudar al equipo, espero dar la mejor parte de mí para este equipo”. 

En cuanto al interés que despertó en Fernando Quiroz, agregó que “le interesó mi juego al técnico. No tuve muchas vueltas que dar y acepté inmediatamente cuando se comunicaron con mi representante”. 

Lo que está claro sólo al verlo es que se trata de un centro delantero de mucha presencia física: “me caracterizo por ser un delantero corpulento y espero hacer una buena pre-temporada para comenzar bien el torneo. Empecé la pre-temporada con Guaraní y sólo paré 5 días. Soy corpulento y macizo”, se autodefinió el paraguayo.

Está llegando a una institución que pudo mantenerse en la elite nacional, pero no conoce demasiado del “Tiburón”: “es un club que se mantuvo en Primera y el único que representa a Mar del Plata en el fútbol grande. De a poco iré conociendo más la ciudad y el propio club”. 

Respecto a la lucha por ser el centro delantero titular en el equipo, sabe que tendrá que lidiar con el goleador del Torneo Transición para Aldosivi, Sebastián Penco: “tendremos una lucha sana y si se necesitan dos puntas podremos jugar juntos”, anticipó.

Por ahora, sólo se ha entrenado y está entrando en confianza con sus nuevos compañeros…adaptándose como le dicen habitualmente y también al clima que es bastante particular: “está muy lindo el predio pero estoy tratando de soportar el frío”, concluyó.

LLEGA ALAN ALEGRE Y SIGUE LA BUSQUEDA

Las incorporaciones para Aldosivi son un tema importante. Además de Medina y Correa, mañana arribará a la ciudad Alan Alegre, jugador proveniente de Quilmes para reunirse con el presidente José Moscuzza y definir si firma contrato o no con la institución de nuestra ciudad.

La idea de la dirigencia por ahora es sumar un zaguero central, un volante por el mismo sector de la cancha, un extremo y un jugador para la banda derecha. Entre esos nombres, además de Alegre, se puede sumar el de Mauricio Prieto, uruguayo que viene de Santiago Wanderers de Chile y se desempeña como zaguero central, pero no hay nada confirmado al respecto.

El que ya se presentó para entrenar a un costado del grupo esperando que se termine su préstamo hasta el 30 de junio es Nicolás Miracco que será tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Aldosivi.