Wenceslao Méndez: “Haremos un plantel con 15 profesionales”

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la salida de Pumpido y cuál es el proyecto a futuro: “ya estamos hablando con tres entrenadores que teníamos en carpeta”, adelantó.

Wenceslao Mendez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: FisurART)

En las últimas horas, Alvarado informó que no renovará vínculo con el entrenador Juan Pablo Pumpido y el presidente de la institución, Wenceslao Méndez indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) los motivos de esta decisión.

“Obedece al proyecto deportivo que Alvarado tiene para completar el actual año calendario. Por necesidades económicas y por darse un gusto, si se quiere, se contará con un plantel profesional que vamos a achicar notoriamente, serán 12 jugadores porque hay 3 que ya han renovado la confianza en el club”, indicó sobre el futuro equipo donde habrá mayor presencia de las inferiores.

A pesar de las ganas que pudieran tener, anticipó que no harán locuras que empeñen el futuro de la institución: “las responsabilidades van por encima del deseo o los gustos, terminaremos el primer semestre golpeados económicamente. No estamos para mantener un plantel como el que veníamos teniendo”.

Paralelamente ya están analizando el armado del equipo que tendrán teniendo en cuenta que el 30 de junio terminan muchos contratos: “antes del viernes comunicaremos quienes son los que no integrarán el plantel próximamente. Leandro Navarro, Tomás Mantia y Juan Ramón Alsina continúan, son tres nombres que seguirán en el plantel”, adelantó.

Sólo pasaron unas horas de la confirmación de la salida de Pumpido, pero ya comenzaron a trabajar en su reemplazante: “el tipo de técnico debe ser joven (menos de 45 años) con experiencia en Primera División y Primera Nacional; con una propuesta acorde a lo que estamos trabajando en las divisiones juveniles de Alvarado. Lo importante en estos proyectos es el conductor, es lo determinante”. También advirtió que “ya empezamos a hablar con tres de los que teníamos en carpeta”.

FUTURO INCIERTO

En la actualidad, afirmar que se podrá jugar al fútbol es un poco aventurado por lo que representa el deporte en equipo: “si vos le decís a los clubes que por partido gastarán 200 mil pesos para los test rápidos y cuidados, se nos complica. Se está trabajando en los protocolos e hicieron un relevamiento de los equipos de Primera Nacional para saber donde están ubicados y como son las vías de acceso. Hoy aparece lejana la posible vuelta”, finalizó “Wenchy” Méndez