Alvarado desdibujó a Mitre y le ganó en el Minella

El “Torito” jugó otro gran partido a pesar de las ausencias y un sistema táctico distinto para vencer en el Minella a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1. Felipe Cadenazzi anotó los tres tantos del equipo de Coyette y Palacios Alvarenga de penal lo hizo para la visita. Los marplatenses sumaron 13 de los últimos 15 en juego.

Felipe Cadenazzi con el brazo en alto celebrando su primer gol (Foto: Florencia Arroyos)

Ya no hay dudas. Alvarado encontró una identidad de juego que ni siquiera diezmado pierde. Con bajas, cambios tácticos y ante un equipo competitivo, jugó un gran partido para vencer por 3 a 1 a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio “José María Minella”.

Los flashes se fueron con Felipe Cadenazzi que anotó los tres goles del equipo, pero hubo grandes actuaciones de Ezequiel Vidal y Sebastián Jaurena. En los últimos 5 partidos, ganó 4 y empató ante Tigre para sumar 13 de los 15 en juego.

Ante las ausencias múltiples por COVID y lesiones, Coyette apostó por una línea de tres en el fondo tratando de luego hacerse ancho por las bandas donde se ubicaban Santiago González y Ezequiel Vidal. También puso un doble nueve este vez con Cadenazzi y Valiente compartiendo el frente de ataque. Sayavedra advirtió rápidamente con un remate desde el borde del área que trataría de aprovechar cada distracción o desacople.

El peligro parecía traerlo el conjunto santiagueño atacando por banda izquierda a espaldas de Vidal con Arnaldo González tratando, desde su experiencia, de dominar el ataque. Sin embargo, no inquietó nunca a Pedro Fernández. Alvarado tenía mucho la pelota y empezó a hacer su habitual juego de control de balón buscando el espacio.

Si bien tuvo algunos centros que no encontraron destino, el espacio apareció a los 25 minutos con un pase preciso de Sebastián Jaurena mirando la diagonal de Cadenazzi. El delantero llegó a puntearla antes de la salida de Bonnin y a la vez lo dejó en el camino. Sólo le quedó ser preciso de zurda con el arco vacío para marcar su tercer gol en dos partidos y otra vez, se ponía en ventaja en el marcador como hace unos pocos días atrás ante Estudiantes.

Con el gol y el rodaje que le permitió ajustar mejor el sistema táctico; el “Torito” logró contener bien a su rival con una destacada labor de Jaurena no sólo con el pase-gol, sino también con la presión y movilidad, pero también creando juego cuando el equipo lo necesita. El mediocampista surgido de las divisiones inferiores tiene características poco comunes y es una de las piezas inamovibles del equipo. Al descanso, la ventaja estaba justificada.

En el inicio del complemento, el “Torito” dio el segundo golpe en el partido. Ezequiel Vidal tiró un centro desde la izquierda que se fue cerrando en el arco de Bonnin y después de tocarla el arquero, pegó en el travesaño y le quedó en la cabeza a Cadenazzi que metía su cuarto gol en los últimos dos partidos. Impecable el regreso a la titularidad para el 9.

A pesar de que intentaba ir, Mitre no hacía pie en el partido. Le quedó un rebote a Cadenazzi de nuevo, de frente al arco y esta vez reaccionó bien el arquero para sacarla al córner.

Fue el golpe definitivo para el partido porque a partir de ahí todo fue del equipo marplatense. Remates de Jaurena que tapó el arquero, de Valiente que se fue apenas desviado de cara al arco y en medio, tímidas respuestas de Mitre que no podía imponerse ante el despliegue del combinado de Mar del Plata. Ezequiel Vidal que junto con Jaurena fueron de lo mejor de la cancha, también tuvo su intento pero estaba otra vez Bonnin en una buena colocación transformándose en el responsable de que la goleada no fuera peor.

Pero no pudo hacer más porque a los 20 minutos otro incansable pique de Vidal dejó sólo a Cadenazzi de frente al arco y el 3-0 terminaba de sepultar las ilusiones del buen equipo santiagueño que fue minimizado por Alvarado. Después del tercero, bajó la intensidad, algo que Mitre no hizo y por eso, consiguió un tiro penal a los 33 del complemento, que el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga transformó en el 3-1.

Los últimos minutos fueron trabados, con cambios y el equipo del “Indio” Ortiz buscando un nuevo descuento aunque sin demasiadas ideas para inquietar a Pedro Fernández. Una victoria de muy buen nivel, ante un complejo rival que ratifica el crecimiento del equipo marplatense que se sostiene en su competitividad y termina la fecha 13 de la Primera Nacional en el puesto 7 de la Zona A. Además, un buen regalo para el hincha en el día que se cumplen dos años del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.