Aldosivi superó a Independiente

Aldosivi superó a Independiente por 1 a 0 en su último partido amistoso en Buenos Aires. El único gol lo marcó Pablo Lugüercio que no copletó el encuentro por un golpe en la pierna derecha. Fueron dos tiempos de 45 minutos y en el segundo, el local dejó en cancha prácticamente a todos los titulares. Volvieron Bandiera y Pájaro.

Jorge Ortiz con la pelota ante la marca de Lugüercio. (Foto: Independiente)

Jorge Ortiz con la pelota ante la marca de Lugüercio. (Foto: Independiente)

Aldosivi ganó su último partido amistoso de la pre-temporada ante Independiente en el Estadio “Libertadores de América”. En el primer encuentro se impusieron por 1 a 0 con gol de Lugüercio y en el segundo empataron 0 a 0.

La mañana en la cancha de Independiente mostró mejorías en el elenco marplatense. Durante los 45 minutos que duró el encuentro, el “Tiburón” pudo escapar de la preseión que ejercía el equipo de Avellaneda sobre la salida de Aldosivi y así pudo controlar las acciones del encuentro. A diferencia del amistoso previo ante Banfield, Matías Vega no tuvo jugadas de peligro en las cuáles intervenir.

En cuanto al juego, hubo grandes sociedades entre Alegre y Galván en la zaga central y entre Roberto Brum y Leandro Sosa, mostrando una opción de salida en el equipo. El gol vino por un centro del uruguayo proveniente de Danubio que pudo impactar Lugüercio para vencer a Campaña.

La nota negativa la dio el propio goleador de la tarde que debió retirarse del campo por un golpe en su pierna derecha, lo que habitualmente se conoce como una “paralítica”. Su lugar lo ocupó Alexis Castro. Como balance de los tres partidos disputados, la figura fue Cristian Llama que se hizo amo y señor del juego de Aldosivi definiendo los tiempos.

Formaciones

Independiente: Campaña, Martínez, Figal, Pellerano y Tagliafico; Ortiz, Rodríguez, Benitez y Rigoni; Denis y Fernández

Aldosivi: Matías Vega, Gastón Díaz, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Roberto Brum, Leandro Sosa, Pablo Lugüercio (Alexis Castro), Cristian Llama, Antonio Medina y Sebastián Penco.

Los suplentes, en tanto, empataron 0 a 0 con la salvedad de que Gabriel Milito dejó en el equipo a muchos de los que actuaron en el primer partido. En ese contexto, se destacó una de las promesas más importantes del plantel “Rojo” como Ezequiel Barco que fue ascendido al plantel de Primera por el entrenador y con sus 16 años fue la figura de la cancha.

El joven ingresó en el transcurso del encuentro, así como también una de las incorporaciones, Juan Sánchez Miño y también sumó minutos en este encuentro el “Cebolla” Rodríguez.

Por el lado de Aldosivi, hubo una destacada participación de Pablo Campodónico que respondió de muy buena forma en varias oportunidades para salvar su valla. Además, tuvieron minutos ya Neri Bandiera y Nahuel Pájaro que están recuperados de sus respectivas dolencias.

Además, ingresaron y vieron acción dos juveniles del club como Lucas Di Yorio y Franco Sosa.

Formaciones

Independiente: Rehak, Martínez, Pellerano, Figal y Tagliafico; Méndez, Vitale y Benítez; Blanco, Denis y Rigoni.

Aldosivi: Pablo Campodónico, Ismael Quilez, Federico León, Damián Ledesma y Ramiro Arias; Ramiro Garay (Nahuel Pájaro), Alexis Castro, Cabral (Neri Bandiera) y Nicolás Miracco (Franco Sosa); Claudio Correa (Lucas Di Yorio) y Juan Ignacio Dinenno.