Gustavo Álvarez: “El saldo del partido es negativo”

Así analizó el duelo de Copa Argentina ante Olimpo el entrenador Gustavo Álvarez en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “nos costó desarrollar la idea para plasmar lo poco que hemos podido entrenar”, agregó. Además señaló que buscarán entre 4 o 5 jugadores más.

Gustavo Alvarez analizó el partido ante Olimpo por Copa Argentina (Foto: Prensa Aldosivi)

El entrenador de Aldosivi analizó el primer partido del equipo en la temporada por Copa Argentina. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacó los matices que tuvo el cotejo ante Olimpo y la incipiente pre-temporada que están realizando.

“Por las circunstancias que nos ponían como candidatos fue una frustración quedar eliminado. Desde el funcionamiento fue un mal partido, tuvimos desacoples en las tres líneas y nos costó desarrollar la idea para plasmar lo poco que hemos podido entrenar. Por las dos cosas el saldo es negativo”, sintetizó inicialmente Gustavo Álvarez.

También vislumbró algunas cosas positivas aunque el panorama no fue el mejor: “producto de una buena presión y el juego vertical tuvimos algunos buenos momentos pero no manejamos los tiempos”, advirtió.

En el once inicial, sorprendió con la ubicación de Juan Ignacio Silva como doble volante central con Nahuel Yeri y explicó los motivos de esa decisión: “nos quedaba sólo Yeri para la contención en el mediocampo y con Silva lo vimos más equilibrado en el partido ante Berazategui. Ante la necesidad del resultado decidimos que entre Galeano asumiendo el riesgo con un 4-3-3 donde quedaba Yeri para la contención”, dijo sobre la modificación en la segunda parte.

Este esquema táctico durante mucho tiempo utilizado por el plantel del “Tiburón” parece caerle mejor e incluso Álvarez señaló que es un formato para el equipo que le gusta: “creo que el 4-3-3 es un sistema muy completo en distintos aspectos. La única conexión de 6 o 7 pases seguidos se dio con esa formación”.

Más allá del gol, en algunos centros Luciano Pocrnjic parecía tener algunas dudas, pero era fruto de otro de los matices que tuvo el duelo jugado en Arsenal: “a Luciano lo vi seguro, pero había mucho viento en la cancha. Con los pies estuvo bien y seguro, transmitió tranquilidad. Es la ambigüedad de considerar un partido oficial en plena formación del plantel, si hubiera sido el segundo amistoso estaríamos hablando de que hace falta más trabajo. Las inseguridad que apreciamos son propias de este momento”.

En la formación del plantel definitivo para la Super Liga, el entrenador advirtió que todavía les quedan casilleros por completar: “vamos a buscar 4 o 5 jugadores más para completar el plantel. La dirigencia está trabajando mucho y muy bien en ese sentido”, finalizó.

AMISTOSOS CONFIRMADOS

Este martes los suplentes de Aldosivi disputarán por la mañana un partido amistoso ante Santamarina de Tandil en el predio del conjunto marplatense. El encuentro, que será sin público, se disputará desde las 10.30 de la mañana.

Por otro lado, los titulares se cruzarán el próximo sábado 28 de julio en Liniers ante Velez Sarsfield en una exigente medida pensando en el inicio de la Super Liga ante Unión de Santa Fe.