Aldosivi mejoró y le ganó bien a Platense

El equipo de Fernando Gago mostró una mejor versión respecto del debut y superó como visitante a Platense por 1 a 0 en la fecha 2 del Torneo 2021. El único gol lo marcó Lautaro Guzmán en el complemento mientras que Grahl fue el mejor jugador de la cancha.

El festejo del “Tiburón” luego del gol (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tenía que mejorar su imagen y así pudo hacerlo en la segunda fecha del Torneo 2021. El equipo marplatense superó a Platense en el Estadio “Ciudad de Vicente López” por 1 a 0 con gol de Lautaro Guzmán para sumar los primeros puntos del certamen.

Con el estreno de Cauteruccio como titular y Andrada jugando por la banda, tuvieron un mejor partido en líneas generales y no sufrió demasiado en el arco propio. Ahora tendrá poco descanso antes de su partido del próximo martes a las 18.45 ante Racing en el Minella.

El partido se planteó abierto y con espacios para ambos. Con un centro de izquierda a derecha avisó Schott entrando en el segundo palo y cabeceando cruzado. La pelota se fue apenas desviada ante el esfuerzo de Devecchi. Braida empezó a lastimar por la banda derecha donde tuvo oportunidad de meter centros con peligro, pero sin precisión para que lo impacte Cauteruccio que se mostró peligroso y siempre cerca de donde iba la pelota.

De a poco, la idea de circulación de balón se fue imponiendo. Eso tenía que traducirlo en situaciones de gol y tuvo una clara con una muy buena construcción. La pelota, gracias al pivoteo constante de Andrada que descargaba e iba a buscar todo el tiempo, terminó en Braida que metió el centro de primera al corazón del área chica. Ahí estaba Cauteruccio que le puso la cabeza a la pelota y De Olivera estaba bien ubicado para sacarla a un costado. Clarísima situación para los de Gago.

Al “calamar” ya le costó mucho más llevar peligro como pudo hacerlo en alguna oportunidad durante el primer tramo del partido. La más clara la tuvo con un tiro libre sobre los 35 minutos donde Zalazar cabeceó buscando el segundo palo y cayó el balón sobre el techo del arco.

Cuando aparecía en el partido Grahl, el juego tenía otro matiz. Los pases del 10 eran importantes ya sea en el medio del campo para ordenar el ataque o bien con el pase largo para romper líneas. Durante los primeros 45 minutos, fue mejor el trabajo del equipo de Gago pero le seguía faltando la puntada del final.

Francisco Cerro tuvo un buen partido y se retiró lesionado (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, los de Madelón comenzaron mejor con un Mansilla desequilibrante y, al menos un poco más cerca del área rival. obligando a un par de intervenciones de Devecchi ante situaciones que no traían mucho peligro. Platense ahora tenía la pelota y buscaba ser prolijo.

Aldosivi de a poco lo emparejó y sobre el cuarto de hora logró la ventaja. Los dos cambios le dieron participación en la jugada del gol. Primero Lodico asistió en el borde del área a Grahl que la levantó en el control y le pegó de aire pero se encontró con una buena respuesta de De Olivera. El arquero dio el rebote hacia el costado donde entró Lautaro Guzmán sólo y definió al arco vacío para ponerse en ventaja.

Platense trató de responder con un remate lejano de Iván Gómez que sacó muy bien Devecchi hacia un costado. Las lesiones fueron un factor común en el final porque Pablo Becker ingresó y a los pocos minutos se tuvo que ir. También Francisco Grahl cayó mal cuando fue a buscar una pelota arriba lastimándose el hombro. Dos preocupaciones mientras Platense empujaba sin inquietar al equipo de Gago. Sólo en tiempo adicionado la tuvo Pereyra Díaz con una media vuelta en el área chica que tapó muy bien el arquero.

El equipo de Mar del Plata sumó tres puntos importantes para recuperarse de la derrota ante otro rival directo como Patronato con un triunfo fuera de casa. Sin dudas debe mejorar en el Minella y el desafío que tendrá por delante es muy importante.