Alan Alegre: “La herida aún no cicatrizó”

El zaguero Alan Alegre se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la importancia de hacer una buena campaña en la B Nacional para borrar el sabor que aún les queda a aquellos que siguen en el club: “cicatrizará a medida que pase el torneo y podamos hacer bien las cosas”, señaló.

Alan Alegre habló sobre el primer amistoso frente a Quilmes. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Luego de su primer amistoso de pre-temporada, Aldosivi se apronta para jugar más encuentros de preparación en Buenos Aires, destino al que viajará este viernes. Ya tiene asegurados encuentros con Barracas Central (26 de agosto) y ante Tigre (29), pero se podría sumar un tercero ante River en el predio de Ezeiza.

El zaguero central del “Tiburón”, Alan Alegre es una de las pocas piezas que se ha quedado de la temporada anterior y analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la importancia de estos cotejos: “jugamos los partidos para ir conociendonos, hay muchas caras nuevas y de a poco tenemos que adaptarnos a la idea de Walter”, comentó sobre el entrenador.

A pesar de que fue una de las líneas más criticadas en la última campaña, la defensa se mantiene prácticamente intacta excepto por Jonathan Galván que fue reemplazado por Ezequiel Parnisari: “tanto el medio como la defensa debemos tener los movimientos mecanizados para defender y atacar; más allá de que la última línea es casi la misma”, opinó el ex Quilmes.

El tramo que se viene de la pre-temporada será fundamental para tomar buen ritmo futbolístico: “cuando vayamos para Buenos Aires la idea es jugar amistosos que nos vendrán bien para llegar al partido de Copa Argentina. Con Ezequiel nos hemos sentido cómodo, nos hablamos mucho”, dijo acerca de su nuevo compañero de zaga.

Saben que no será un torneo sencillo el que afrontarán en búsqueda del regreso a Primera División: “la B Nacional es un torneo muy duro, muchos equipos se reforzaron muy bien y tienen experiencia en la categoría. Queremos empezar bien para sumar confianza”, adelantó como una de las claves para una buena campaña.

Alegre convive con lo que sucedió en la temporada anterior y aseguró que todavía no se sacan de la cabeza el triste momento que vivieron: “la herida no cicatrizó aún. Todavía charlamos con los chicos que nos quedamos y duele la forma en la que se dio el descenso. Esto cicatrizará a medida que pase el torneo y podamos hacer bien las cosas”, sentenció.