Aldosivi jugó mejor y empató en “El Bosque”

El “Tiburón” tuvo mejores rendimientos individuales y eso impactó en lo colectivo ante Gimnasia de La Plata donde protagonizó un empate 0 a 0 por la Fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Un punto que sirve para seguir sumando al promedio.

Esta vez Aldosivi mostró una mejor versión de si mismo y empató 0 a 0 con Gimnasia de La Plata como visitante en “El Bosque” por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En los minutos iniciales se mostró mejor el dueño de casa pero sin inquietar demasiado a los de nuestra ciudad. Lo más claro recién lo pudieron hacer en los últimos minutos.

Aldosivi tuvo un par de jugadas de buena construcción superando el cuarto de hora, donde Leandro Maciel contó con las situaciones más claras. Primero con un centro le sacó el defensor justo antes de que llegara el mediocampista. En la siguiente hubo un muy buen centro de Pisano que Rey sacó hacia el medio y otra vez el 33 llegó de frente pero le pegó desviado. A continuación, en minutos de buen rendimiento, un anticipo derivó en un taco de Cauteruccio para Tomás Martínez. Al ex River le quedó para la zurda y su remate buscó el ángulo pero se fue desviado.

Después de ese buen momento de los marplatenses, Gimnasia volvió a la carga y exigió a la defensa visitante con un buen cruce de Laquidain ante Insaurralde cuando parecía que disparaba al gol. Soldano también tuvo la suya después de una buena jugada de Domínguez, pero luego de anticipar al marcador el ex Boca y Unión la tiró por arriba del travesaño. La última fue para Chávez que no llegó a empujar un centro rasante al corazón del área.

Fue un intenso primer tiempo donde ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia cuando tuvo sus oportunidades.

En el segundo tiempo, tampoco bajó el ritmo pero ya no llegaban ninguno de los dos con claridad. La más clara la tuvo Soldano ganandole la espalda a Boolsen luego de que Valentini quedara fuera de acción, pero el delantero tuvo un control un poco largo y se recuperó Devecchi para cerrarle rápido el ángulo. El ingreso de Contín le dio más peso ofensivo al dueño de casa y en una pelota que peinó, quedó Soldano de nuevo frente al arco pero Devecchi a pesar de que se demoró pudo sacar la pelota.

Previamente se la había perdido Leandro Maciel de nuevo que entró sólo a recibir un centro de Cauteruccio pero luego de pararla de pecho no le quiso pegar y ya se demoró demasiado. Su definición fue lenta y la sacaron en el área chica. En el “Tiburón”, los ingresos de Cuesta e Iritier fueron positivos. El “Monito” en una posición distinta, como eje y por el centro del campo en el círculo central, mientras que el colombiano buscaba el desequilibrio.

Leandro Maciel, de muy buen partido tuvo otra oportunidad clara con un remate esta vez desde el borde del área y de frente al arco pero Rodrigo Rey estaba bien ubicado para sacarla a un costado ante el asedio de Cauteruccio. En los minutos finales, hubo poco fútbol y mucha lucha porque el punto para el “Tiburón” era valioso y Gimnasia chocaba con la entrega de los jugadores del equipo marplatense.

Un mejor rendimiento, con jugadores en un nivel más alto, le sirvieron para dejar una mejor imagen y sumar un punto más para la campaña dentro de esta temporada que le sirve para engrosar un poco más el promedio.