Alan Palavecino: “Es todo una locura, un paso muy importante”

Luego de firmar su primer contrato profesional con Alvarado, el lateral-volante del “Torito” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones: “esto super feliz, contentísimo”.

Alan Palavecino junto al presidente de Alvarado, Emiliano Montes. (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Luego de una jornada particular donde tres juveniles de Alvarado firmaron su primer contrato profesional, uno de ellos, Alan Palavecino habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa esta oportunidad dentro del largo recorrido del futbolista desde categorías inferiores hasta este punto.

“Es todo una locura, estoy super feliz, contentisimo por la oportunidad, tanto yo como mi familia. Creo que es un paso super importante porque por la edad era firmar o buscar una alternativa por otro lado. Tuve la suerte de poder hacerlo y ahora no puedo aflojar”, dijo el lateral-volante de 19 años.

Hace poco tuvo su primera convocatoria con el plantel de Primera Nacional y vivió en carne propia esa particular vivencia: “es una experiencia hermosa, nunca me había tocado viajar para jugar algún partido. Todo fue un lujo, el viaje, mis compañeros, el hotel, la cancha”. Todo se dio en apenas un par de semanas y por eso, hay que ir asimilando esas situaciones: “ni bien me pasó no parecía real, fue algo hermoso. La semana antes de que me convoquen había hablando con un tio de España tratando de buscar alguna alternativa en caso de que no se me de la oportunidad. De un día para el otro se me terminó dando todo”.

Sabe que la firma de un contrato profesional es poco frecuente dentro de la enorme cantidad de futbolistas que juegan en la ciudad: “no es muy fácil llegar a jugar profesionalmente, hay muchos chicos, muchos amigos que quedan en el camino y es doloroso. Después de quedar afuera en el torneo local en octavos de final, pensaba en mis compañeros. Este año tuvimos un grupo hermoso, fuimos competitivos. Las expectativas estaban por encima de los octavos”.

Para Palavecino, el buen rendimiento del equipo de Osvaldo Nartallo fue una de las claves para que varios jugadores pudieran firmar contrato: “creo que es muy importante el haber hecho un papel bueno en la Liga Local que es donde uno se tiene que mostrar porque constantemente te están evaluando. Si no te va demasiado bien o te cuesta, especulan como te puede ir en un partido profesional”.

El ejemplo más cercano lo habían tenido a principio de año cuando Ramiro Makarte firmó este contrato inicial que los introduce en el profesionalismo: “ver a Makarte que es un gran amigo, debutar, firmar su contrato y ser titular en la temporada da la sensación de que se puede lograr. El trabajo, la dedicación es muy importante no es sólo el talento. Es posible y si no pasa ahí, será en otro lado”, concluyó.