Alvarado lo dio vuelta en Pico con uno menos y volvió al triunfo

El «Torito» dio vuelta el partido ante Ferro de Pico como visitante y se puso en ventaja con uno menos para ganar 2-1. Daniel Carrasco anotó el primer gol y luego Cristian Canuhé antes del final del primer tiempo y Gaspar Gentile en el complemento le dieron el triunfo a la visita. La mala: se fueron expulsados Roberto Bochi y Fernando Ponce.

Gaspar Gentile metió el gol del triunfo. (Foto: InfoPico)

Hacía cinco fechas que no se le daba y lo había merecido como local. Alvarado volvió al triunfo en el Torneo Federal «A» y lo hizo nuevamente de visitante donde más partidos ha ganado en la temporada. Después de ir perdieron, pudo ganarlo 2-1 incluso con un jugador menos.

El saldo negativo es que para el cotejo del próximo jueves a las 20.30 ante Deportivo Madryn no podrá contar con Roberto Bochi y Fernando Ponce que vieron la tarjeta roja.

El inicio fue con situaciones, Alvarado no fue tan claro en la definición pero el dueño de casa sí y exigió rápidamente a Matías Quinteros que respondió en dos oportunidades cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de partido. El «Torito» trató de equilibrarlo sobre todo con el buen pie y criterio de Canuhé, pero a los 14 llegó la primera ventaja con un remate de Daniel Carrasco que dejó fuera de acción al arquero del equipo marplatense para poner el 1-0.

Los dirigidos por Giganti pudieron responder con una trepada de Matías Caro y en el centro López tuvo la chance pero el tiro se fue apenas desviado. Las oportunidades eran más claras para el equipo de Priseajniuc que inquietó nuevamente con Vasilchick que quedó mano a mano con Quinteros y su disparo se fue por encima del travesaño aunque podría haber sido el segundo tanto.

No había hecho mucho el equipo marplatense para empatar el partido, pero pudo conseguirlo antes del final del primer tiempo. Por la derecha llegó el «Torito» y con un centro preciso Cristian Canuhé se tiró de cabeza al gol para superar a Kevin Humeler y poner, en un momento importante del partido, el empate. Alvarado trató de aprovechar el momento de shock pero no pudo hacerlo; por eso se fueron al descanso empatados.

En el complemento, las cosas no empezaron bien para el puntero de la Zona 1 porque Roberto Bochi vio la tarjeta roja obligando a que ingrese Darío Stefanatto en lugar de Bonetto. Rearmó la mitad de cancha y perdió jugadores en ataque. Además, sufrió una situación casi inmediata donde otra vez Quinteros pudo lucirse para evitar el segundo gol.

(Foto: InfoPico)

Le costó unos minutos al equipo piquense empezar a empujar al «Torito» contra su arco ya que recién a los 20, inquietó a Quinteros que otra vez respondió bien como en casi toda la noche.

De contragolpe, empezaron a aparecer las oportunidades porque Gaspar Gentile y Molina con espacios son muy peligrosos. Dos centros cruzaron el área sin que nadie pudiera empujarla. Fue sólo el aviso porque llegando a la media hora de juego, Gentile nuevamente acomodó su cuerpo para cubrir la pelota y luego definió por encima del cuerpo de Humeler para poner la ventaja a favor de los marplatenses.

Era momento de cuidar el resultado y así lo hizo el equipo de Giganti. Primero hubo una trifulca luego de una infracción de Fernando Ponce que terminó con el lateral expulsado y también el ingresado Curuchet en la visita.

A pesar de esa situación, se pudo sostener el equipo de Mar del Plata y logró su primer triunfo de la segunda rueda, dando un paso fundamental para clasificar a la próxima rueda del Federal «A».

Síntesis

Ferro (Pico) 1: Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Luis Cuero, Gonzalez Hernández y Federico Cataldi; Nicolás Camerlinckx, César Cocchi, Sebastián González, Daniel Carrasco, Federico Vasilchick y Damián De Hoyos – DT: Sergio Priseajniuc

Alvarado (MDP) 2: Matías Quinteros, Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Gaspar Gentile, Julián Bonetto, Francisco Molina y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Goles: 14m PT Daniel Carrasco (F), 38m ST Cristian Canuhé (A), 30m ST Gaspar Gentile (A),

Cambios: 3m ST Darío Stefanatto por Julián Bonetto (A), 6m ST Cristian Curuchet por Daniel Carrasco (F), 24m ST Esteban Camerlickx por Sebastián González (F), 27m ST Rodrigo Depetris por Emiliano López (A), 32m ST Emanuel Hermida por González Hernández (F), 37m ST Emanuel Urquiza por Gaspar Gentile (A),

Incidencias: 3m ST Roberto Bochi (A) expulsado, 46m ST expulsados Fernando Ponce (A) y Cristian Curuchet (F),

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Estadio: Coloso del Barrio Talleres de General Pico

RESULTADOS DE LA FECHA

Deportivo Madryn vs. Villa Mit-e (BB) 1-0
Sansinena (BB) vs. Cipolletti (RN) 2-2
Sábado 17 hs. – Sol de Mayo (V) vs. Independiente (N)