Román Martínez: “Dependemos de nosotros”

El mediocampista habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa del partido del lunes ante Rosario Central por la SuperLiga y destacó que deben seguir trabajando para salir del mal momento.

Román Martínez vuelve a la nómina de concentrados (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tiene en la mira su regreso a la SuperLiga nada menos que con un duelo clave para mantener la categoría frente a Rosario Central en Arroyito.

Luego de una de las últimas prácticas, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Román Martínez sobre el momento del equipo y señaló que “se viene un partido lindo, un rival directo como lo fue el de Gimnasia. Tuvimos 15 días para revisar, trabajar y mejorar lo que veníamos haciendo. Venimos de dos derrotas pero con confianza para sacar esto adelante”.

El hecho de estar en descenso hoy es un dato significativo para la presión que hay ante cada cotejo. En ese sentido, el experimentado jugador señaló que “no se me cruzó por la cabeza cuando me tocó venir acá estar en descenso por el campeonato que había hecho el club el año pasado. No le damos valor a lo competitivo que es el fútbol argentino donde podes estar un momento arriba y el otro abajo. La única manera de salir es con trabajo, dependemos de nosotros”.

El grupo se había planteado sacar los 12 puntos que había en juego antes del partido ante Gimnasia, pero ahora quieren los 9 que quedan: “pensamos en sacar los 12 finales pero hoy quedan 9 para entrar en unas mini vacaciones con la mayor cantidad de puntos posibles. En eso hay dos equipos que están en una zona complicada (NdeR: Rosario Central y Colón) y trataremos de hacer lo mejor posible”, dijo el mediocampista.

En lo físico está volviendo a tomar ritmo porque las lesiones lo tuvieron a maltraer aunque se recuperó antes de lo esperado: “me siento cada vez mejor. Estoy bien, después el entrenador decide si estoy para jugar 90, 60, 15 minutos o no estar convocado. Estas semanas de trabajo físico me vinieron bien”.

Todavía no sabe cuantos minutos tendrá porque el entrenador Guillermo Hoyos recién da los 11 iniciales un par de horas antes del inicio del partido, en este caso pautado para el lunes a las 21.10: “es raro que te avisen un par de horas antes si jugás o no. Es raro, no me tocó en toda mi carrera. Quizás lo sabíamos el día anterior como tarde, pero son modalidades porque quiere tenernos a todos a tope”, explicó finalmente.